Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Rubén Sosa decide el triunfo de los Toros en 12 entradas

Expandir imagen
Rubén Sosa decide el triunfo de los Toros en 12 entradas
Rubén Sosa celebra en el camerino de los Toros.

LA ROMANA. Rubén Sosa vive otra temporada tipo MVP como ya hizo con el Escogido en 2016-2017 y la noche de este domingo dio otra muestra de su valía para los Toros.

El guardabosque que llegó en cambio desde el Escogido en la temporada muerta disparó en la entrada 11 el hit que eventualmente se convirtió en la carrera del empate, gracias a un robo, y en el 12 el sencillo que empujó la de la victoria para los romanenses imponerse a los Gigantes en un maratónico partido, por 2-1.

Cinco lanzadores de los Gigantes y seis de los Toros se encargaron de mantener el partido en blanco durante 10 entradas con Tyler Eppler, que abrió por los bovinos, como el mejor con cinco entradas de cinco hits, una base y ocho ponches.

Una victoria que mejora la marca de los bovinos a 9-9, solos en la cuarta posición, y a dos partidos del primer puesto que ocupan los Gigantes (11-7).

El inicio del partido se demoró por lluvia e inició a las 7:05 de la noche con una duración de 4 horas y 12 minutos.

Los francomacorisanos abrieron la pizarra en la apertura del capítulo 11. Ante Luis Liria, Abiatal Avelino pegó sencillo al jardín izquierdo, luego avanzó a segunda por lanzamiento salvaje del pitcher, luego Ryan O’Hearn se ponchó, Hanser Alberto fue transferido de forma intencional, Moisés Sierra sacó rodado por primera que forzó el out en la intermedia, subió a lanzar José G. Valdez, que realizó un wild pich y entró la primera carrera del juego en las piernas de Avelino.

Pero los Toros se rebelaron ante Oddy Núñez al cierre de la entrada. Con un out, Rubén Sosa pegó hit por el campo corto, luego se robó la segunda base, Jordany Valdespín negoció base, Abraham Almonte disparó sencillo al derecho corto que llenó las bases. Subió al montículo Eric Yardley, que transfirió a Taylor Motter y anotó la vuelta del empate. Pero Cristhian Adames sacó rodado a la inicial que forzó el out en home y Alexi Casilla falló con rodado al lanzador.

Ya en el capítulo 12, con Marcos Molina en la loma, Samuel Castro recibió base por bolas, el emergente Magneuris Sierra se ponchó, pero Castro se robó la intermedia, llegó a tercer con hit por el campo corto de Anderson Feliz y Sosa definió el encuentro con imparable al central.

Sosa terminó el encuentro de 6-3, con su octavo robo, una anotada y otra producida. Avelino fue el mejor a la ofensiva duartiana al irse de 5-2.

La victoria fue para Jayson Aquino (1-0) y el revés para Molina (0-1).

TEMAS -