Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Rubén Sosa impulsa cuatro en triunfo de los Toros sobre las Águilas 7-3

Expandir imagen
Rubén Sosa impulsa cuatro en triunfo de los Toros sobre las Águilas 7-3
Rubén Sosa pegó triple impulsador de tres vueltas para ser el héroe ofensivo en la victoria de los Toros del Este sobre las Águilas Cibaeñas, el 20 de octubre del 2018. (DL/ANEUDY TAVERAS)

REDACCIÓN DL. Por segundo día consecutivo los Toros del Este se imponen a las Águilas Cibaeñas, el primero una excelente labor monticular en jornada completa del zurdo Raúl Valdés y esta vez apoyado en un bateo oportuno de Rubén Sosa, en un partido que finalizó 7-3 y que fue celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Sosa remolcó cuatro vueltas con un triple en dos turnos oficiales, tres de ellas para coronar un racimo de cuatro en el quinto episodio.

La victoria mantiene a los bovinos en la segunda posición del torneo con marca de 4-3, empatados con las Estrellas Orientales a juego y medio del primer lugar, en poder de los Gigantes del Cibao.

Por las Águilas comenzaron en el partido Víctor Robles, jardinero central; Andy Ibañez en segunda; Rainel Rosario en el jardín derecho, Kennys Vargas como bateador designado, Edwin Espinal en la inicial, Alfredo Marte en el jardín izquierdo, Diego Goris en la tercera base, Luis González en el campo corto, Deivi Grullón en la receptoría y Francisley Bueno en el montículo fue la alineación inicial de los aguiluchos.

Después de Bueno lanzaron por los aguiluchos Félix Paulino, Pedro Fernández, Cecilio Pimentel, Esmerling De la Rosa y Ddaury Torres. Bueno (0-2), fue el perdedor.

Por los Toros comenzaron en la alineación Rubén Sosa en el jardín izquierdo, Jordany Valdespín en el derecho, Abraham Almonte en el central, Sean Murphy en la receptoría; Jacob Wilson en la tercera, Carlos Franco en la inicial, Deibinson Romero como designado, Alexi Casilla en la intermedia, Malquín Canelo en las paradas cortas y Brett Obertholtzer en el montículo.

Después de Obertholtzer lanzaron por los bovinos Ángel Castro, José G. Valdez, Jhan Martínez, Prston Claiborne y Fernando Abad. Ganó Obertholtzer, para su primer triunfo en la pelota local, sin derrotas.

Así anotaron

En la parte baja del quinto episodio los Toros atacaron al zurdo Francisley Bueno y anotaron en cuatro ocasiones para romper el empate a cero.

Sean Murphy abrió con sencillo y anotó impulsado por cuando Malquin Canelo recibió transferencia con las bases llenas; Jacob Wilson y Carlos Franco llegaron por transferencia, lo que motivó que Félix Paulino entrara por Bueno.

Rubén Sosa pegó triple limpiando las almohadillas y fue out en home, provocando revisión de la jugada.

Después de 14.1 innings sin permitirle anotación, en la primera del sexto episodio los aguiluchos hicieron su primera carrera cuando el lanzador relevista José G. Valdez hizo un pitcheo desviado para que Grullón anotara la primera vuelta y luego Vargas pegó hit que remolcó a Robles y a Ibañez.

En el cierre de ese episodio los Toros anotaron dos vueltas en las piernas de Valdespín y Almonte, remolcados Carlos Franco.

Sellaron la victoria con una vuelta en el séptimo episodio anotada por Casilla, que llegó por sacrificio de Sosa.

TEMAS -