Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Ryu fue la elección del dirigente Roberts para el primer partido ante los Bravos

SANTO DOMINGO. El que sea el coreano Hyun-Jin Ryu, lanzador zurdo, el señalado por el dirigente Dave Roberts de los Dodgers de Los Ángeles para abrir el primer partido en la serie divisional de la Liga Nacional, no ha dejado de ser una sorpresa para los entendidos del béisbol, que pensaron en el estelar

Los Esquivadores se miden a los Bravos de Atlanta en busca de ser uno de los dos conjuntos que dispute el campeonato del viejo circuito, con el ganador entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rockies de Colorado. Ese partido está programado para el jueves 4, a las 8:37 de la noche en el Dodger Stadium.

La última salida de Ryu en la vuelta regular fue el 28 de septiembre y fue el ganador del partido de los Dodgers ante los Gigantes de San Francisco que terminó 3-1 y en donde lanzó 6.0 episodio, permitió cuatro hits, una carrera que fue limpia, dos bases, tres ponches, hizo 112 pitcheo, 81 strikes.

Finalizó la vuelta regular con marca de 7-3 y efectividad de 1.97. En sus últimas tres presentaciones su récord fue de 3-0, 19.0 innings lanzados y efectividad de 0.47.

Enfrentará a Mike Foltynewicz, 13-10 y 2.85 en la vuelta regular; 2-1, 17.0 y 4.76 de efectividad en las últimas tres salidas.

El zurdo Clayton Kershaw sube al montículo en el segundo partido por los Dodgers, mientras que el manager de los Bravos, Brian Snitker, todavía no tiene opción para ese juego.

Expandir imagen
Infografía
El abridor de los Astros de Houston Justin Verlander será la opción de su equipo para el partido ante los Indios de Cleveland. (AP/DAVID J. PHILLIP)

La fiesta en la Americana

El viernes comienza la fiesta en la Liga Americana con los topes de Serie Divisional entre Astros e Indios, y Medias Rojas contra el ganador del comodín Yankees-Atléticos.

Los Astros, campeones de la Serie Mundial el año pasado ante los Dodgers, contarán en la lomita con el veterano lanzador Justin Verlander (16-9), quien se medirá al también astro Corey Kluber (20-7).

El también derecho Gerrit Cole (15-5) se encargará del segundo compromiso y el zurdo Dallas Keuchel (12-10) hará lo propio en el tercero, cuando la serie se traslade a Cleveland.

Queda por decidir el boleto de comodín entre Yankees y Atléticos, duelo que se llevará a cabo este miércoles con dos pitchers ya designados: el dominicano Luis Severino (19-8) y el australiano Liam Hendricks, respectivamente.

De ese encuentro saldrá el rival de los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este de la Liga Americana, que anunciaron para ese partido al zurdo Chris Sale (12-4).

Expandir imagen
Infografía
Corey Kluber, abridor de los Indios de Cleveland, subirá al montículo en el primer partido ante los Astros de Houston, en la serie divisional de la Liga Americana. (AP/KAMIL KRZACZYNSKI)
TEMAS -