Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Salario promedio en Major League Baseball es de 1,3 millones

Expandir imagen
Salario promedio en Major League Baseball es de 1,3 millones
El abridor de los Nacionales de Washington Max Scherzer trabaja en la primera entrada del juego ante los Mets de Nueva York, el miércoles 5 de agosto de 2020, en Washington. (AP/MANUEL BALCE CENETA)

Los llamativos salarios de Grandes Ligas tuvieron una espectacular caída durante la pandemia del coronavirus a su nivel más bajo en casi un cuarto de siglo, según un estudio realizado por The Associated Press.

El abridor de Washington Max Scherzer encabeza la lista en la campaña reducida con 17,8 millones de dólares, y sus ingresos fueron protegidos parcialmente gracias a un enorme bono por la firma de su contrato. Esa es la menor cantidad para el jugador mejor pagado del béisbol desde que el abridor de los Dodgers de Los Ángeles Kevin Brown percibió 15,7 millones de dólares en 2000.

Los peloteros reciben alrededor del 37% de su sueldo de 2000 de acuerdo con la fórmula acordada en marzo entre MLB y el sindicato de peloteros, una cifra que la unión mantuvo durante las complicadas negociaciones que no lograron producir un acuerdo. El comisionado Rob Manfred anunció de manera unilateral un calendario de campaña regular de 60 encuentros que comenzó cuatro meses tarde, el 23 de julio, en lugar de los 162 cotejos para cada equipo.

Los salarios promediaron 1.295.942 dólares en los rosters expandidos de día inaugural después de que se tomaran en consideración los pagos prorrateados, según el estudio de la AP. Eso debe sentirse como un cheque de antaño — el promedio más bajo en el estudio anual de día inaugural de la AP desde los 1.176.967 dólares en 1996 y una notable reducción respecto a los 4.375.486 dólares al comienzo de la campaña de 2019.

Descontentos con el poco progreso de los salarios en los primeros cuatro años del acuerdo colectivo de trabajo que expira en diciembre de 2021, los jugadores hablaron, incluso antes del inicio de la campaña reducida, de buscar cambios radicales. Las negociaciones se perfilan como las más aguerridas desde la huelga de 1994-95.

Incluso con el valor total de los contratos y los rosters proyectados de 25 años, el promedio de este años de 4.520.010 dólares representaría un aumento de apenas el 3,1% respecto a los 4.381.980 de 2016.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos