Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Salida de David Price desajusta la rotación de los Dodgers

El zurdo no lanzará esta campaña afectada por el coronavirus

Ross Stripling ha manifestado que hará esfuerzos para ocupar el lugar

Expandir imagen
Salida de David Price desajusta la rotación de los Dodgers

Cuando los Dodgers de Los Ángeles negociaron con los Medias Rojas de Boston la adquisición del lanzador David Price, lo hicieron pensando en su avance en la División Oeste de la Liga Nacional, y como lo afirmaron los pronósticos en Las Vegas, en llegar hasta la Serie Mundial.

No pensaron en una campaña retrasada por la pandemia COVID-19 y mucho menos recortada a 60 juegos tres varios meses después de su apertura oficial, programada para el 26 de abril. Cuadraron al lanzador zurdo en su staff de abridores junto a Clayton Kershaw, Walker Buehler, (Price), Julio Urías y Alex Wood.

En ese orden, estaban contemplados en la rotación. Sin embargo, debido al abandono voluntario de Price, se le abrió una oportunidad a varios lanzadores que pretendían ser uno de los estelares.

Ross Stripling, diestro que 52 de 136 juegos lanzados con los Dodgers los ha hecho en calidad de abridor, recién declaró que está dispuesto a aceptar cualquier rol que se le asigne este año.

Otros que entrarían en la pelea por el puesto dejado por Price serían Dustin May y Tony Gonsolin, quienes ya debutaron el año pasado y tuvieron la oportunidad de iniciar partidos.

Price se unió a otros jugadores de las Grandes Ligas que han decidido “no ponerse el uniforme este año”, luego del parón por la pandemia y las reiteradas propuestas y contrapuestas de los dueños de equipos y del Sindicato de Peloteros, que, al no llegar a acuerdos con relación a partidos y salarios, el comisionado Rob Manfred, amparado en el acuerdo firmado en marzo, como fruto del primer parón, impuso la celebración de una temporada de 60 juegos y sueldo prorrateados para los jugadores.

En febrero, los Dodgers acordaron un cambio con los Medias Rojas que envió a Price y al jardinero Mookie Betts a Los Ángeles.

El jardinero Alex Verdugo sería la pieza clave en el paquete que recibiría el equipo de Boston.La justificación principal para salir de Betts que, al finalizar esta campaña, iría al mercado como agente libre y se estima que en el mercado su valor superaría los $400 millones de dólares.

Antes del prorrateo su salario sería de $27 millones, mientras que Price tiene tres años y $96 millones restantes en su contrato y el combinado de la División Este de la Liga Americana intenta caer por debajo del umbral de impuestos de lujo de $208 millones de dólares.

En un mensaje en su cuenta de twitter Price hizo el anuncio y lo justificó indicando que consultó a su familia sobre “los riesgoso que pudiera ser jugar en plena pandemia de coronavirus”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.