Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Sammy Sosa está decidido a vivir fuera del béisbol

Dice se preparó para ser empresario y afirma que tiene progreso en ese campo

SANTO DOMINGO. “Los números están y espero con paciencia el momento, pero ya me siento inmortal con el reconocimiento del pueblo dominicano y la satisfacción de saber que ustedes lo consideran así, o de lo contrario no formularían esa pregunta”.

Así respondió Sammy Sosa cuestionado sobre su ingreso al Salón de la Fama Cooperstown, donde al 21 de diciembre tiene el 9.8%, luego de 81 boletas dadas a conocer para ser parte de la clase del 2018. Consideró que “tarde o temprano” llegará el momento de ser inmortalizado.

La Fundación Sammy Sosa entregó cientos de canastas durante un almuerzo navideño a familias de escasos recursos que fueron citadas en el Pabellón de Voleibol Gioriver Arias y donde acudió el Ministro de Deportes Danilo Díaz, quien felicitó la acción de ex toletero dominicano.

“Es una fecha especial para compartir y llevar alegría a los más necesitados”, afirmó el ex jugador para agregar que “quiero que todos por más pobres que sean, tengan una cena de Nochebuena como familia”.

Sosa jugó durante 18 temporadas en las Grandes Ligas, acumuló 609 jonrones, con 1667 carreras empujadas y .273 de average. Jugó con Chicago W. Sox, 1989; los Vigilantes de Texas, Chicago W. Sox, Chicago Cubs, Baltimore y en el 2007 concluyó su carrera con Texas, disparando 21 jonrones, 92 vueltas empujadas y promedio de .252.

Fue enfático al señalar que se lo debe todo al béisbol, pero que ha tomado el sector empresarial para continuar su vida, afirmando que “soy un guerrero y como tal continuaré en la vida”. Se mostró orgullo de haber salido de San Pedro de Macorís y haber conquistado a miles de seguidores del béisbol en el mundo.

Indicó que se organizó para ingresar a otras áreas de la vida, y enfrentar otras metas para romper el enigma de que quien juega pelota, debe permanecer en ese mundo.

En las temporadas del 1998 al 2001, Sosa, quien fue bautizado como “El Bambino del Caribe”, conectó 243 hits de cuatro bases y fue protagonista junto a Mark McGwire, de una disputa por el liderato de cuadrangulares en el 1998, que mantuvo cautivo a millones de aficionados de la pelota. Finalmente McGwire alcanzó al liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional con 70, cuatro más que el Quisqueyano.

“El que hoy estemos aquí no es coincidencia, es 21 de diciembre y prometo que todos los 21 de diciembre haremos este encuentro”. El 21 fue el número que Sosa usó en su carrera en el béisbol.

Consideró que estos son tiempos de abrazar sentimientos puros, valorando la unión, la amistad y reflexionando sobre la vida, con la intención de hacer feliz al prójimo.

Más de 600 personas disfrutaron del almuerzo y 850 cajas para los asistentes y la empleomanía de la Fundación Sammy Sosa. En San Pedro de Macorís se hizo un almuerzo para 850 personas se entregaron y mil trescientas cajas navideñas.

Laura Phish tuvo a su cargo el montaje de la actividad y afirmó que según el fondo de la Fundación, se ayudará cada año a la cantidad que se pueda.

Los inquilinos de tres asilos y feligreses de cuatro iglesias fueron convocadas al encuentro para disfrutar de la asistencia social patrocinada por la Fundación Sammy Sosa.

TEMAS -