Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

San Diego cruza los dedos por el regreso de Machado

El bate y el guante del criollo entran en todas las ecuaciones para competir

Expandir imagen
San Diego cruza los dedos  por el regreso de Machado
Manny Machado

En medio de una racha de nueve victorias que los tiene en la punta de su división, los Padres no contaron con Manny Machado por cuarto partido consecutivo. El antesalista siente molestias en su hombro derecho, pero San Diego quiere agotar el último recurso antes de colocarlo en la lista de lesionados.

Y es que el pleito en ese salvaje Oeste, con Dodgers y Gigantes que no ceden, apunta que será tan prolongado como la temporada y en la artillería y defensa que necesitan los Frailes para sobrevivir el dominicano es clave.

Tras un inicio a ritmo de velero, Machado aceleró en mayo y cargó con la ofensiva del equipo en momentos en que las lesiones castigaron al club, con Eric Hosmer y Fernando Tatis Jr., inactivos.

Machado batea en la campaña para una línea de .225/.323/.394, totaliza seis cuadrangulares, ha producido 28 carreras y anotado 22.

Una hoja que adorna con 24 boletos y seis robos.

Su acostumbrada buena defensa ha estado a la altura y ya ha salvado tres carreras con su guante.

En una división donde los Rockies (18-29) y Diamondbacks (18-30) parecen haberse descolgado temprano, Padres (30-17), Dodgers (29-18) y Gigantes (28-19) apuntan a una disputa de machetes afilados no solo por el banderín, sino también por las dos plazas del wild card.

Compensa

Una ausencia que ha tocado compensar ahora a Tatis. En los últimos cuatro partidos el torpedero ha conectado 11 imparables en 14 turnos (.786), entre ellos cuatro jonrones, ha remolcado 12 vueltas y tiene un total de 27 bases alcanzadas.

El petromacorisano es el primer jugador en conseguir tales números en un rango de cuatro partidos desde que Babe Ruth lo hiciera entre el 28 y 31 de julio de 1932. l

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.