Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Sánchez cumple con los pronósticos en primer examen

El derecho deja grata impresión en su llegada antes de lo previsto a MLB

Expandir imagen
Sánchez cumple con los pronósticos en primer examen
Sixto Sánchez

Si el pitcheo abridor dominicano necesitaba rostros que invitaran a programar citas para seguirlos cada cinco días, la recortada campaña 2020 ha presentado varios que prometen ganarse ese espacio, con Sixto Sánchez a la cabeza.

Sánchez comenzó el año en la lista de los mejores 100 prospectos de las principales publicaciones (16 en Baseball America y 22 en MLB Pipeline), pero en marzo no se vislumbraba que se estableciera este año.

Los problemas con el COVID-19 que encerraron a los Marlins por una semana y les obligaron a jugar 21 partidos en 20 días aceleraron su llamada.

En cuatro aperturas totaliza 25 entradas con 25 ponches, solo dos boletos, cinco carreras y 21 imparables con marca de 2-1, 1.80 de efectividad y 0.92 de WHIP. Sorprende a muchos es la velocidad de sus lanzamientos. El activo al que más apela de su repertorio es el cambio (26%), seguido de la recta de cuatro costuras (26%), sinker (21%), slider (18%) y curva (9%). Su bola rápida ronda entre las 96 y 98 millas por hora.

Este sancristobalense de 22 años fue fichado por accidente. Era un torpedero de 6’0 que no llamó la atención, pero en 2015 en un try-out en la academia de los Phillies en Boca Chica se evaluó al receptor cubano Lednier Ricardo y a Sánchez lo pusieron a lanzarle en las prácticas.

A los escuchas de Filadelfia les llamó la atención la velocidad del sureño y días más tarde llamaron a su padre para ofrecerle un bono de US$35,000 que la familia no pensó dos veces, en un hogar de ocho hijos.

Lanzó ese año en la Liga de Verano con 16 años y desde entonces su desarrollo ha sido meteórico. En febrero de 2019, cuando Derek Jeter trataba de ordenar la casa recién comprada, envió al receptor estrella J.T. Realmuto a los Filis y pidió por él a Sánchez, al máscara colombiano desarrollado en Baní, Jorge Alfaro, y a Will Stewart.

Con al menos tres salidas pendientes, Sánchez puede forzar la discusión para el premio al mejor bisoño.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.