Sandy Alcántara está contento con su labor
No pierde el entusiasmo a pesar de las muchas derrotas

El dominicano Sandy Alcántara, se mostró satisfecho por la temporada que ha venido teniendo con los Marlins de Miami.
“Estoy súper contento del año que vengo teniendo, a pesar de las derrotas, pero tengo bastantes salidas de calidad, que es lo que ando buscando”, expresó Alcántara para Diario Libre en el dugout de visitantes del Truist Field de Atlanta.
Alcántara, que ha venido creciendo en cada apertura, está teniendo un cierre de temporada espectacular, estuvo inmenso en ocho capítulos contra los Nacionales y se confirma, en sus propias palabras, como “un caballo que no se cansa’’.
Esta frase la había pronunciado en su salida previa, cuando lanzó nueve entradas de una carrera y cuatro hits contra los Mets, pero en esta ocasión superó cualquier pronóstico con maestría desde el montículo.
“Uno se prepara con su rutina, se tienen días buenos y malos, doy siempre el cien por ciento, trato de comandar mis pitcheos” insistió Alcántara, nativo de Azua.
Alcántara, de 26 años, es el tercer peor lanzador en recibir apoyo ofensivo de su equipo que solo le aporta como promedio 3.12 anotaciones por apertura.
“Salgo al terreno a dar lo mejor de mi cada día, sin importar si gano o
pierdo, y sigo teniendo buenos resultados”.
Tuvo quizás la apertura más dominante de cualquier abridor de los
Marlins en la temporada al punto de implantar una marca personal de 14 ponches en nueve entradas de actuación y tocar las 100 millas en varias ocasiones contra los Nacionales en Washington.
“Siempre tratamos de aportar nuestro granito de arena cada día, sin importar en qué posición esté el equipo, me siento contento y agradecidos de tener la oportunidad de estar aquí con los Marlins”.
El último lanzador de Miami en sumar 14 ponches en un partido fue Dan Straily.

Alexander Gómez
Alexander Gómez