Sandy Alcántara y Michael Pineda van hoy a la lomita de los sustos

  • Los Marlins de Miami van a Washington para jugar con los Nacionales
  • Los Mellizos de Minnesota viajan a Chicago para medirse a los Medias Blancas
$!Sandy Alcántara y Michael Pineda van hoy a la lomita de los sustos
El derecho dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, viene de perder en su última salida frente a los Filis de Filadelfia. Es el lanzador anunciado para abrir el partido del 21 de julio frente a los Nacionales de Washington. (Fuente externa)

Los derechos criollos Sandy Alcántara y Michael Pineda fueron seleccionados por sus equipos, los Marlins de Miami y los Mellizos de Minnesota, para subir al montículo en la jornada de hoy de las Grandes Ligas.

El derecho Alcántara, de los Marlins, lanza contra los Nacionales de Washington a las 7:05 en el Nationals Park, hogar del conjunto donde militan los también criollos Fernando Tatis III, Manny Machado, Starlin Castro y Víctor Robles.

El quisqueyano viene de una derrota en su último partido frente a los Filis de Filadelfia. En ese encuentro en tres episodios permitió cuatro hits y tres carreras limpias. Está 2-1 en sus últimos tres encuentros; 13.0 innings, 16 hits, seis carreras limpias, ocho bases y 12 ponchados.

En la temporada compila récord de 5-9 y efectividad de 3.23 al permitir 43 vueltas limpias en 119 innings y dos tercios. 101 hits, 37 bases y 105 ponches.

Los Marlins están 1-4 en los últimos cinco partidos iniciados por el dominicano, quien en 26.1 innings ha permitido 11 vueltas limpias 27 hits, dos jonrones, 12 bases y 18 ponches.

En partidos nocturnos está 2-5, 4.02 de efectividad; 65.0 innings lanzados; 31 carreras, 29 limpias, 54 hits, seis jonro nes, 19 bases y 60 ponches.

Frente a los Nacionales en esta campaña está 0-1; 5.1 innings, cinco hits, cuatro carreras limpias, dos jonrones, tres bases y tres ponches.

Sandy Alcántara y Michael Pineda van hoy a la lomita de los sustos

Pineda contra los Medias Blancas

Los Mellizos de Minnesota viajan a Chicago para medirse a los Medias Blancas a las 8:10 en el Guarenteed Rate Field y anuncian para ese encuentro al dominicano Pineda, mientras los locales señalan a Dylan Cease.

El quisqueyano está 3-5, con efectividad de 4.11 con 55 ponchados en la campaña, en una labor que comprende 61.1 innings, 61 hits, 28 carreras limpias, 15 bases y 55 ponches. 0-2 es su récord en las últimas tres salidas, incluyendo la del pasado 7 de julio, cuando perdió frente al conjunto que enfrenta en esta jornada. En cinco episodios, le conectaron 12 hits, permitió cinco vueltas limpias con cuatro ponches.

Los Mellizos están con marca negativa (1-4), en las últimas cinco salidas de Pineda, lo que incluye cuatro consecutivas, desde el 1 de julio frente a los Orioles de Baltimore. El criollo está 1-1 en partidos nocturnos, 5.84 de efectividad, 12.1 innings lanzados, 14 hits, ocho vueltas limpias, un jonrón, cuatro bases y ocho ponchados.

Tiene marca de 0-2 ante los Medias Blancas y efectividad de 6.75; 10.2 innings, 16 hits, ocho carreras, tres jonrones, tres bases y 11 ponchados.

20210721 https://www.diariolibre.com

+ Leídas