BÉISBOL
| 13 AGO 2017, 4:29 PM
Uniformes con apodos

Sanó será Boquetón en el Player Weekend


Los jugadores utilizarán en sus espaldas apodos en lugar de sus apellidos.
Los jugadores utilizarán en sus espaldas apodos en lugar de sus apellidos.
20170813 https://www.diariolibre.com

DETROIT. Desde que era un niño en su natal República Dominicana, Miguel Ángel Sano siempre se ha hecho notar en el terreno de juego, y no sólo por su imponente físico y su prodigioso talento.

A Sanó también le gusta divertirse mientras juega al béisbol, y en ocasiones es todo un personaje, lo que le valió el apodo de “Boquetón”. Fue el propio entrenador de Sanó cuando tenía 12 años de edad quien comenzó a llamarlo así, y hasta la fecha la mayoría de sus amigos y gente cercana al pelotero lo llama por dicho sobrenombre. Es por ello que Sano escogió el apodo de “Boquetón” para llevarlo en su espalda como parte del Players Weekend (Fin de Semana de los Jugadores).

Los peloteros de Grandes Ligas dejarán que sus personalidades y pasiones brillen como nunca antes cuando el recién creado Players Weekend se celebre durante todos los partidos del viernes 25 al domingo 27 de agosto. Los jugadores llevarán sus apodos en su espalda cuando vistan unos uniformes coloridos y no tradicionales que contarán con diseños alternos inspirados por las ligas juveniles.

“Es un apodo que llegó para quedarse”, confesó el oriundo de San Pedro de Macorís al portal en internet de la MLB. “Cada vez que voy a mi ciudad natal, la gente me grita, ‘Boquetón, Boquetón’. Incluso en Minnesota mucha gente me grita ‘Bocatón’ cuando juego la antesala”.

Los Mellizos estarán en Toronto ese fin de semana para disputar una serie de tres partidos, y aparte de los apodos en las jerseys de Majestic, los jugadores podrán utilizar spikes con diseños, guantes, mangas y bates con estilos coloridos. Además, vestirán gorras especialmente diseñadas por New Era para la ocasión, y medias con un estilo único de Stance. Los peloteros también podrán utilizar camisetas que destaquen una causa benéfica de su preferencia durante los entrenamientos y entrevistas post partido.

“Es algo bien chévere”, exclamó Sanó. “Cuando la gente te pone un apodo significa que te quiere. Lo mío es seguir jugando al béisbol, y la gente me puede llamar como quiera, pero siempre y cuando los niños puedan ver que uno le echa ganas y es mejor cada día, es algo bueno para mí”.

Sano también llevará el nombre de “Angélica” en un costado de su jersey como un tributo a su hija, quien falleció una semana después de haber nacido en noviembre de 2014.

Echémosle un vistazo a los apodos que otros populares peloteros latinos utilizarán durante el Players Weekend:

“Magic”: El dominicano Ervin Santana

“Orlandito”: El puertorriqueño José Berríos

“Bandito”: El puertorriqueño Eddie Rosario

“El de la Pica”: El venezolano Eduardo Escobar

“Guarenero”: El venezolano Ehire Adrianza

“Chulo”: El dominicano Jorge Polanco

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese