Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Santana se ha convertido en un bateador emergente de lujo para los Cerveceros

Expandir imagen
Santana se ha convertido en un bateador emergente de lujo para los Cerveceros
Domingo Santana desde el 2 de septiembre, incluyendo las primeras dos rondas de esta postemporada, Santana se ha ido de 22-9 como emergente y con tres dobles. (AP)

MILWAUKEE. Domingo Santana no es uno de los jugadores titulares de los Cerveceros desde la llegada a Milwaukee de los estelares Christian Yelich y Lorenzo Cain, para acompañar a Ryan Braun en los jardines.

Y después de una difícil primera mitad de la temporada en la que bateó .249/.313/.354 con tres jonrones en 211 visitas al plato, el dominicano fue enviado a Triple-A Colorado Springs a menos de un año de haber completado un excelente 2017 con 30 cuadrangulares, 85 empujadas y OPS de .875.

Tras arrasar en Colorado Springs (.283/.401/.487), Santana volvió al equipo grande de los Cerveceros el mes pasado y se reinventó como especialista a la hora de fungir como bateador emergente.

“Para Domingo, cuando fue subido de nuevo en septiembre con el resto de nuestro roster, esto se convirtió en su rol y pudimos darle muchos turnos en el mes de septiembre”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

Santana aprovechó la oportunidad al máximo. Desde el 2 de septiembre, incluyendo las primeras dos rondas de esta postemporada, Santana se ha ido de 22-9 como emergente, con tres dobles, tres boletos negociados, dos vuelacercas, cinco impulsadas y seis anotadas. En el Juego 1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers, Santana dio un sencillo productor de dos carreras frente al abridor de Los Angeles, Clayton Kershaw.

Su producción como emergente en los playoffs ha sido una continuación del final de la campaña regular, cuando Santana inició como guardabosque un solo encuentro entre los 23 en los que participó.

“Él tuvo sus clases, como quien dice, o la experiencia de aprender a batear como emergente (en septiembre)”, comentó Counsell. “No lo había hecho mucho antes, pero fue bien exitoso y lo hizo muy bien en septiembre”, según informó David Venn de MLB.COM.

Con lo mucho que Counsell mueve las fichas con sus relevistas, dirigiendo un equipo de la Liga Nacional con un turno al bate para el lanzador, se ve claro el valor de Santana como emergente.

“Esencialmente, lo bien que lo ha hecho es lo que le valió un puesto en estos rosters para los playoffs”, afirmó Counsell.

TEMAS -