Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Santana y Villar ayudan a triunfo de Cerveceros sobre San Diego

Expandir imagen
Santana y Villar ayudan a triunfo de Cerveceros sobre San Diego
Kyle Schwarber, de los Cachorros de Chicago, conecta un sencillo de dos carreras en el segundo inning del encuentro ante los Rojos de Cincinnati, el miércoles 17 de mayo de 2017. (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

SAN DIEGO, California. Jett Bandy remolcó la carrera del desempate con un sencillo con un out en el noveno y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 3-1 el miércoles a los Padres de San Diego para ponerse al frente de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cerveceros ganaron su quinto juego de seis. Superaron a San Luis, que perdió ante Boston.

Milwaukee sólo había sumado dos hits cuando comenzó el noveno, para luego firmar cuatro seguidos con un out ante el relevista Brandon Maurer (0-3). Travis Shaw, que se perdió los dos juegos anteriores por una hinchazón en dedo índice derechos, inició la racha con un doble hacia la izquierda. Domingo Santana avanzó con un sencillo que se escapó del guante del campocorto Erick Aybar y Bandy pegó un rodado hacia el centro que permitió anotar a Shaw. Keon Broxton conectó un sencillo para llenar las bases y Santana anotó en un roletazo de out de Orlando Arcia.

Jacob Barnes (1-0) lanzó en el octavo para conseguir la victoria y Corey Knebel lanzó en el noveno para su segundo salvamento.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1; Jesús Aguilar de 4-0; Orlando Arcia de 4-0 con una remolcada. Los dominicanos Domingo Santana de 4-1 con una anotada; Jonathan Villar de 1-1.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1; Erick Aybar de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una remolcada; Jhoulys Chacín de 2-0. El panameño Allen Córdoba de 4-2.

Expandir imagen
Infografía
Kyle Schwarber, de los Cachorros de Chicago, conecta un sencillo de dos carreras en el segundo inning del encuentro ante los Rojos de Cincinnati, el miércoles 17 de mayo de 2017. (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

Cachorros vencen a Rojos, que hilan 5ta derrota

En Chicago, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber produjeron dos carreras cada uno para que los Cachorros de Chicago endilgaran a los Rojos de Cincinnati su quinta derrota consecutiva, al imponerse el miércoles por 7-5.

Es la peor racha por la que ha atravesado Cincinnati en lo que va de la campaña.

Kyle Hendricks (3-2) resolvió seis episodios con eficacia y remolcó una carrera por Chicago, que mejoró a una foja de 22-5 en sus últimos 27 enfrentamientos contra los Rojos. Ben Zobrist se embasó tres veces, con dos hits y un boleto, en su regreso a la alineación luego de perderse dos compromisos por problemas de rigidez lumbar.

Zack Cozart sumó tres imparables y dos impulsadas por Cincinnati, pero Adam Duvall cometió un grave error en el jardín izquierdo y los Rojos fallaron en otro par de jugadas a la defensiva.

Ello derivó en innings productivos de los Cachorros.

Cozart disparó un jonrón solitario en el tercer acto, con lo que amplió a cinco juegos su seguidilla bateando cuadrangular en el Wrighely Field. Igualó un récord para cualquier pelotero en este icónico parque.

En el primer acto, Cozart dio la ventaja a Cincinnati mediante un sencillo productor. Sin embargo, Chicago tomó la ventaja en definitiva al rayar cinco veces en la segunda entrada frente a Scott Feldman (2-4).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con dos empujadas, José Peraza de 4-1. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 2-0 con dos anotadas.

TEMAS -