×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO | Santiago Casilla logra su noveno rescate de la temporada

PHOENIX, Arizona, EE.UU. El manager Bruce Bochy desafió exitosamente una jugada de doble play para terminar el partido después que Brandon Crawford remolcó carrera con sencillo en la parte alta del noveno inning y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, y complear la barrida en una serie de cuatro duelos.

Bochy desafió la jugada cuando los umpires decretaron que Rickie Weeks llegó a salvo a primera base en lo que terminó siendo el doble play de 4-6-3. De haberse ratificado el señalamiento original, la carrera del empate habría entrado arrancando desde tercera. Fue el cuarto doble play de San Francisco en el juego.

El taponero dominicano Santiago Casilla salió de apuros para sumar su noveno salvamento.

Los Gigantes sólo habían conectado un solo imparable —un cuadrangular de Trevor Brown— hasta la octava entrada. Pero abrieron la novena con tres sencillos ante el relevista Brad Ziegler (1-2), que cargó con el descalabro.

Hunter Strickland (2-0) lanzó un inning en blanco para apuntarse el triunfo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 4-1, Rubby De La Rosa de 1-1, y Jean Segura de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
Ryan Raburn de los Rockies de Colorado al batear un jonrón ante los Mets de Nueva York el domingo 15 de mayo de 2016. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

Con jonrón de Raburn, Rockies barren a Mets

DENVER. El emergente Ryan Raburn respondió con un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja a los Rockies en el séptimo innings, y Colorado derrotó el domingo 4-3 a los Mets de Nueva York para una barrida en la serie de tres juegos.

Tyler Chatwood (5-3) cubrió siete innings y el venezolano Carlos González también la desapareció por los Rockies, que barrieron a los Mets por primera vez desde abril de 2013.

Colorado ha hilvanado una racha de cuatro victoras, con el cerrador Jake McGee se acreditó el salvado en cada juego y suma 12 en la campaña.

El cubano Yoenis Céspedes disparó su 12do jonrón, pero fue insuficiente para los Mets al desperdiciar una buena apertura de Jacob deGrom. Perdieron siete de los 11 partidos de una gira ante equipos del Oeste de la Liga Nacional.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0; y Juan Lagares de 1-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2, dos anotadas y una remolcada; y Gerardo Parra de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
Héctor Santiago de los Angelinos de Los Ángeles lanza ante los Marineros de Seattle el domingo 15 de mayo de 2016. (AP/TED S. WARREN)

Santiago y Angelinos superan a Félix Hernández

SEATTLE. El puertorriqueño Héctor Santiago lanzó pelota de dos hits en ocho innings y un sencillo de dos carreras de Daniel Nava en el octavo bastó para que los Angelinos de Los Angeles derrotasen el domingo 3-0 a los Marineros de Seattle y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Angelinos desembarcaron en Seattle precedidos por una racha de seis derrotas, pero se marchan entonados tras despachar a los líderes del Oeste de la Liga Americana.

Santiago (3-2) superó en el duelo de lanzadores al as de Seattle Félix Hernández. El primer hit de los Marineros llegó en el sexto, con un toque de Shawn O’Malley que Santiago no supo dominar. Chris Iannetta añadió el otro imparable de Seattle con un sencillo en el séptimo.

El venezolano Hernández (3-3) titubeó temprano, se afianzó al promediar el juego y logró regular su cuenta de pitcheos. Enhebró una seguidilla de ocho ponches a partir del tercer inning, igualando la segunda mejor racha en la historia de la franquicia. El derecho terminó con nueve ponches, pero le hicieron tres carreras.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El boricua Geovanny Soto de 4-2. El venezolano Gregorio Petit de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 5-1

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Ketel Marte de 4-0; Nelson Cruz de 2-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0.

TEMAS -