Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Schwarber llega a 12jonrones; Soto y Robles también la sacaron

Expandir imagen
Schwarber llega a 12jonrones; Soto y Robles también la sacaron
Kyle Schwarber de los Nacionales de Washington conecta un cuadrangular solitario en la primera entrada del juego ante los Rays de Tampa Bay el martes 29 de junio del 2021. (AP PHOTO/ALEX BRANDON)

WASHINGTON (AP) — Kyle Schwarber abrió la primera entrada con su 12mo cuadrangular en 10 partidos y los Nacionales de Washington vencieron el martes por 4-3 a los Rays de Tampa Bay para situarse arriba de .500 por primera vez desde la semana inicial de la campaña.

Schwarber empató a Albert Belle, quien en 1995 consiguió la mayor cantidad de jonrones en un periodo de 10 partidos desde 1901. Llegó a 16 cuadrangulares en 18 encuentros desde que el 8 de junio lo cambiaron como primero en el turno de bateo de los Nacionales.

Conectó el primer lanzamiento de Rich Hill, una bola rápida de 83 millas por hora que voló 434 pies sobre el graderío superior a la derecha para un total de siete jonrones como bateador inicial, todos en junio, la mayor cantidad en las grandes ligas.

Los 16 jonrones de Schwarber este mes son la segunda mayor cantidad en junio después del dominicano Sammy Sosa, quien tuvo 20 en 1998.

Schwarber de 28 años, tiene un promedio de bateo de .253, con 25 jonrones y 53 impulsadas. Está empatado en cuadrangulares con el dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, y a tres de los líderes de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani, de los Angelinos, y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos.

Joe Ross (5-7) permitió dos carreras y seis hits en 6 1/3 entradas para su tercer triunfo en cuatro salidas.

Por los Rays, el dominicano Wander Franco de 4-1. Los cubanos Yandy Díaz de 2-1 y Randy Arozarena de 2-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Starlin Castro de 3-1, Víctor Robles de 3-1 con una anotada y una empujada. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos