Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Se agrava crisis en las Águilas; convocan a Junta Directiva para disciplinar a Luichy Sánchez

Expandir imagen
Se agrava crisis en las Águilas; convocan a Junta Directiva para disciplinar a Luichy Sánchez
Luichy Sánchez ha ocupado diversas funciones con las Águilas desde 1981. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luis Sánchez amenazó el miércoles en Twitter con abrir una granada que tendría consecuencias inimaginables en Santiago y más allá, pero su ultimátum alertó tanto al objetivo que minutos más tarde tuvo que informar que posponía la activación del explosivo.

Esa advertencia puede costarle a Luichy una contundente amonestación como asesor de las Águilas si reacciona el grupo que él y su familia adversan en la Junta Directiva, que convocó a una reunión de urgencia para la mañana de hoy (11:30), en el Salón de Conferencias del Estadio Cibao.

La Junta Directiva tenía convocada su novena reunión del año para el pasado miércoles a las 11:30 AM, como punto número uno: Aspectos legales y acciones a tomar relativas a(l) caso JB Sánchez y/o Sr. Juanchy Sánchez. El segundo era punto libre, pero no hubo quórum.

Juanchy se encuentra en una litis judicial relacionada a los derechos de transmisión internacional de los partidos del club, al que comercializó por más de una década a través de la empresa Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD).

Sin embargo, los mensajes colocados por Luichy en su cuenta se convirtieron en tendencia en Twitter y DL ofreció detalles en su edición de ayer que revelan el caldeado ambiente que se vive en la oficina, lo que desató los demonios entre los directivos.

De hecho, Luis Gobaira, secretario del Consejo, envió desde su móvil Sony Xperia un correo a las 11:34 de la noche del miércoles a 18 personas (en su mayoría directivos) para la décima reunión del año, que tendrá lugar la mañana de hoy (11:30) en el mismo salón, confirmó DL a través de fuentes relacionadas al caso.

Solo habrá dos puntos. El primero: “Declaraciones del señor Luichy Sánchez y acciones disciplinarias a tomar al respecto”. El segundo es tema libre.

Luichy, hijo del ex presidente del equipo y constructor del Estadio Cibao Juan Sánchez Correa, ha sido comentarista y parte del equipo de operaciones de béisbol del club y asegura en su perfil de Twitter que ha ocupado diferentes funciones desde 1981. Es hermano de Juanchy y de Jochy.

¿Caída de Juanchy?

La CDD no solo comercializaba a las Águilas, también tuvo los derechos de montaje en el país y de transmisión de la Serie del Caribe hasta 2017.

De acuerdo con reportes obtenidos por DL, Juanchy es el principal accionista del equipo con poco más del 30% de las 940 acciones del conjunto, que de acuerdo con el informe económico de 2013 para entonces cada una tenían un valor de RD$90 mil.

Ese año el club tuvo ingresos de RD$142,7 millones, de los cuales la CDD aportó a las arcas RD$64 millones (el 44%), según el informe financiero que se presentó en la Junta.

En junio pasado la directiva aguilucha eligió al neurocirujano Valdez Russo como presidente para sustituir a Llenas, con quien Juanchy tuvo grandes diferencias. Sin embargo, el equipo recibió una atractiva oferta para ser mercadeado por tres años por la empresa Comercializadora de Eventos del Cibao, del Grupo Linda.

Un movimiento que sacó a Juanchy de la ecuación en lo que al patio se refiere, pero que ahora está a punto de llegar a los tribunales por los derechos internacionales de televisión que alega poseer. DL

TEMAS -