Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Se espera que Luis Severino retorne a rotación de los Yanquis en julio

Expandir imagen
Se espera que Luis Severino retorne a rotación de los Yanquis en  julio
El lesionado lanzador de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, sonríe mientras ve la primera entrada del juego de béisbol del equipo contra los Medias Rojas de Boston el martes 16 de abril de 2019, en Nueva York. (AP/KATHY WILLENS)

NUEVA YORK. El lanzador Luis Severino está convencido de que sufrió la distensión muscular el mismo día en que fue retirado de lanzar el día de su primer inicio programado de entrenamiento de primavera. El as lesionado de los Yanquis estaba en el Bronx antes del final de la serie del miércoles contra los Medias Rojas y dijo que a pesar del hecho, la prueba inicial no mostró la tensión, o el desgarro parcial, que ocurrió el 5 de marzo.

Severino dijo el miércoles que específicamente les dijo a los Yanquis de dolor en la parte posterior de su hombro, bajando hacia el músculo latissimus (músculo dorsal ancho) y tuvo la misma resonancia magnética en ambas ocasiones.

“No estoy seguro, pero en el tiempo (lo dije) era mi espalda lo mismo. Ellos hicieron la misma resonancia magnética y se mostró. No sé qué pasó allí ”, dijo Severino al New York Daily News en un artículo que publica el periodista Kristie Ackert.

Severino dijo que no tomará una pelota durante cinco semanas a partir de la fecha de su resonancia el 8 de abril y que no tiene un plazo para su regreso. Está haciendo trabajo de la parte inferior del cuerpo y cardio hasta que pueda comenzar a intentar lanzar de nuevo.

“No tengo una línea de tiempo ni nada de eso”, dijo Severino. “Solo quiero estar saludable y ayudar al equipo a regresar y estar saludable”.

El misterio del empeoramiento del diagnóstico de Severino se profundizó con los comentarios del diestro, pero el miércoles en la tarde el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, reiteró que tenía la mayor confianza en el personal médico del equipo y en el proceso que llevan con Severino. Al mismo tiempo, Cashman dijo que estaban investigando lo que había ocurrido e intentando averiguar si se había perdido algo.

“No voy a emitir un informe Mueller al respecto”, dijo Cashman, refiréndose al informe que el fiscal especial Robert Müller emitiría el jueves, “pero lo estamos evaluando y tenemos una mentalidad abierta e intentaremos ser transparentes al respecto”.

La lesión de Severino es quizás la más confusa porque los Yanquis estaban siendo muy cuidadosos con el as, a quien acababan de firmar una extensión de cuatro años y 40 millones de dólares. Pero es solo una de las 12 lesiones significativas que los Yanquis han sufrido esta temporada. El dolor crónico en la parte inferior de la espalda de Aaron Hicks fue otra lesión desconcertante que se debió a la rigidez y que solo se perdería por unos días, hasta que el jardinero central permanezca en el banco por casi siete semanas. La inflamación de Dellin Betances en su hombro derecho, que se esperaba que lo dejara fuera dos semanas, resultó ser un espolón óseo latente durante mucho tiempo que ahora está causando malestar. Él podría estar fuera otros dos meses.

También ha habido una serie de lesiones musculares, que incluyen dos músculos de la pantorrilla para Troy Tulowitzki y Gary Sánchez, y una tensión de bíceps para Giancarlo Stanton.

Aunque Cashman dijo que el equipo también continuaría evaluando su programa de fuerza y ??acondicionamiento, también expresó confianza en ellos.

“Viene de jugar un juego físico y tener a un tipo como Miguel Andújar que se tira en la tercera base y lesionarse el hombro, en situaciones no habituales donde resultaron lesionados”, dijo Cashman. “Tenemos a Greg Bird que tiene una fascia plantar desgarrada, que no tiene nada que ver con la fuerza y ??el acondicionamiento”, reporta el News.

“Hemos tenido algo de mala suerte. Hemos tenido mucho de eso “.

Si Severino no se recupera de la lesión en el tiempo, hay algo de mala suerte, lo que probablemente lo retrasará hasta un mes en su rehabilitación. Se estima que Severino no regresará hasta alrededor de la pausa del Juego de Estrellas a mediados de julio.

Los Yanquis y Severino confirmaron que el rompimiento no apareció en la resonancia inicial el 5 de marzo después de que fuera descartado para lanzar durante el calentamiento en el bullpen y sintió un tirón en la parte posterior de su hombro. Al principio se le aplicó una inyección de cortisona y retirado dos semanas después de que le diagnosticaron una inflamación en el manguito rotador derecho.

Cashman dijo que Severino fue monitoreado cuidadosamente mientras comenzaba la progresión. Severino comenzó a aparar el 20 de marzo con 25 lanzamientos simples a 60 pies, el programa normal para un lanzador lesionado. Dijo que nunca sintió la lesión cuando avanzó de 60 a 120 pies.

“Quiero decir que estaba aparando, nunca lo siento. Simplemente no estaba progresando. Muy lento, sé que algo estaba pasando”, dijo Severino. “Inflamación, esa cosa se va rápido. “Así que sé que era otra cosa y me trajeron aquí e hicieron otra prueba, ahora sabemos lo que está mal”.

El jugador de 24 años dijo que él y su agente nunca pidieron una segunda opinión y dijo que no tenía problemas con la forma en que los Yanquis manejaban la lesión.

“Estoy feliz de haber descubierto lo que estaba mal”, dijo Severino, “y lo estamos solucionando”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.