Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

¿Se repetirá la apatía en mercado de Grandes Ligas?

Los esfuerzos de Miami por ceder en canje a Giancarlo Stanton y la decisión de Shohei Ohtani, de marcharse de Japón para llegar a las Grandes Ligas, habrían llevado a que algunos clubes frenaran el gasto después de la temporada de 2017.

Expandir imagen
¿Se repetirá la apatía en mercado de Grandes Ligas?
En esta foto de archivo del 26 de octubre de 2018, el dominicano Manny Machado observa la pelota al conectar un sencillo frente a los Medias Rojas de Boston, durante el tercer juego de la Serie Mundial. (AP/MARK J. TERRILL)

El agente John Boggs se detuvo en el vestíbulo del hotel donde se realizan las reuniones de los gerentes generales de las Grandes Ligas y habló sobre lo ocurrido en el receso previo a la temporada que recién concluyó.

Decenas de agentes libres seguían sin firmar un contrato, incluso después de que comenzaron los entrenamientos de pretemporada. Ello ocasionó que los montos de los convenios se desplomaran a medida que se acercaba el juego inaugural de la campaña.

“Esto fue lo más grande para los dueños, porque había muchos peloteros que querían jugar y a quienes les restaban muchos años de juego. Y de pronto, estaban sentados ahí, muriéndose por recibir una nueva oportunidad, así que todo se convirtió en una gigantesca ganga”, comentó. “Espero que esto haya sido una anomalía, porque pienso que hay muchos buenos jugadores a quienes se está privando de una oportunidad de continuar sus carreras”.

En el principio del nuevo receso, los clubes y los agentes no están seguros de si el mercado recuperará su antigua dinámica o si los clubes volverán a esperar lo más que puedan antes de contratar a los peloteros.

Los esfuerzos de Miami por ceder en canje a Giancarlo Stanton y la decisión de Shohei Ohtani, de marcharse de Japón para llegar a las Grandes Ligas, habrían llevado a que algunos clubes frenaran el gasto después de la temporada de 2017.

“Pienso que la lección que aprendimos es que no puedes posponer tus vacaciones hasta finales de enero, porque todos parecían estar bastante ocupados el año pasado”, dijo Jon Daniels, presidente de operaciones deportivas de los Rangers de Texas.

El grupo de agentes libres de este año luce más atractivo, encabezado por los jardineros Bryce Harper, A.J. Pollock y Michael Brentley; los peloteros de cuadro Manny Machado y Josh Donaldson; los lanzadores estelares Dallas Keuchel, Patrick Corbin, Hyun-Jin Ryu y Nathan Eovaldi, así como los cerradores Craig Kimbrel y Zach Britton.

“Los buenos se llevarán el dinero”, vaticinó el gerente general de los Filis de Filadelfia, Matt Klentak. “Ellos firmarán, terminarán en buenos lugares. No sé qué quedará ahí en noviembre o si llegará a diciembre, enero, febrero o incluso marzo”.

Mike Rizzo, gerente general de Washington, dijo que los Nacionales buscaron un acuerdo con Harper antes de que se declarara agente libre.

“Utilizamos nuestra exclusividad para negociar con él en la parte final de la temporada, cuando él se volvió elegible para firmar con un equipo”, dijo Rizzo. “Existe la realidad de que nos encantaría firmar con él, pero quizá no lo logremos”.

TEMAS -