×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol

Secundino Almonte tiene el corazón de un joven jugador

El exlanzador quiere enseñar lo que aprendió en el terreno

Expandir imagen
Secundino Almonte tiene el corazón de un joven jugador
Almonte entrena a su hijo y a otros jóvenes talentos del béisbol. (LUIS GÓMEZ)

SD. A sus 72 años, al exlanzador Secundino Almonte todavía le quedan fuerzas en sus brazos para lanzar la pelota.

“El que no me ve físicamente piensa que yo ando en sillas de ruedas, por los menos con un bastón. Yo estoy muy bien gracias a Dios. Si me vieran tirando, van a pensar que no soy yo que lo estoy haciendo”, dijo.

Narra que cuando era joven, lanzaba la pelota a más de 95 millas. Almonte fue filmado por los Angelinos de Anaheim, pero nunca vio acción en las Grandes Ligas.

Militó en el béisbol invernal durante 11 temporadas con las Águilas Cibaeñas y una con los Tigres del Licey. Además vio acción en el béisbol mexicano.

Quiere enseñar

Almonte expresa que a pesar de sus disponibilidad, no ha sido contratado en ninguna academia de béisbol en el país para trabajar con los jugadores.

“He llevado currículum, pero está el inconveniente para personas de la edad de nosotros. Tengo esta edad, pero tengo las condiciones físicas”, dice Almonte.

El veterano hombre de béisbol cuenta que en la actualidad entrena a su hijo Andrés Almonte y otros jóvenes que se acercan a él, y piensa que está en toda la capacidad para mostrar las habilidades que adquirió en su carrera en el béisbol.

A Almonte, además, le gustaría ser scout de los nuevos talentos del béisbol dominicano.

Blanqueada

El 4 de febrero de 1972, en el Estadio Quisqueya, Almonte, de las Águilas Cibaeñas, lanzó una blanqueada completa, para vencer al conjunto de México con marcador de 3-0 en la Serie del Caribe. Permitió cinco hits.

“Estábamos tres juegos abajo en la serie, y viendo la situación yo le dije a Osvaldo Virgil, dirigente del equipo dominicano, que quería lanzar. Gané el juego 5-0 al mismo equipo que nos blanqueó el primer partido”, dijo.

Se retiró como jugador en 1981, de ahí se decidió a enseñar jóvenes en México, y fue entrenador de pitcheo en diferentes ligas.