Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Seis equipos a los que les urge un título de Serie Mundial

Los Dodgers son campeones del Clásico de Otoño 2020

Expandir imagen
Seis equipos a los que les urge un título de Serie Mundial
Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a una sequía de 32 años, al vencer en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay. (AP/Eric Gay)

Por fin, los Dodgers lo lograron. Todos esos fracasos en postemporada, todas esas noches tristes de octubre viendo a los Gigantes celebrar títulos con las manos vacías, todas esas veces en las que pensamos que el legendario cronista Vin Scully seguiría activo y narraría el último out de la Serie Mundial... todo eso es historia. Los Dodgers son campeones del Clásico de Otoño.

La pregunta que nos viene a la mente ahora es, ¿Quién les sigue? ¿Cuál es la franquicia más necesitada de un anillo? ¿Quiénes serán los próximos fanáticos en celebrar un título?

A continuación, seis franquicias cuya fanaticada tiene que estar pensando que pronto les llegará su turno, según la narración de Will Leitch, en las páginas de MLB.com.

Ahora, para establecer los parámetros para este ejercicio, nos vamos a enfocar en equipos que pasan por una larga sequía de títulos y han llegado a la postemporada recientemente o están muy cerca de hacerlo.

Equipos como los Orioles, o los Marineros, o los Piratas, o incluso los Tigres, sus fanáticos también añoran un campeonato, pero ... bueno, dejen primero que lleguen a los playoffs, ¿OK?

Aquí, la lista de los no ganadores

Bravos de Atlanta

Ya he escrito acerca de todos los dolores de cabeza que han sufrido los fanáticos del deporte en Atlanta, más recientemente la eliminación de los Bravos a manos de los Dodgers después de estar arriba en la SCLN 3-1.

La buena noticia para Atlanta es que ésta no parece ser una situación como aquella cuando los Halcones dejaron ir una ventaja de 28-3 en el Super Tazón, donde el equipo de la NFL retrocedió casi de inmediato y ahora parece estar bien lejos de ganar un campeonato. Los Bravos son un equipo que rebosa de talento y presuntamente no se verán tan asediados por las lesiones de sus lanzadores como lo estuvieron en el 2020.

Además, finalmente ganaron un par de series de playoff este año, por primera vez en casi 20 años. La mala noticia: Los Dodgers estarán de regreso el próximo año.

Expandir imagen
Infografía
Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee y Atléticos de Oakland, necesitan un título para animar a sus fanáticos. (Fuente: MLB.com)

Indios de Cleveland

Es bien sabido que Cleveland tiene la sequía de Serie Mundial más larga de Grandes Ligas. Desde 1948, la Tribu no gana un campeonato. Pero es aun más doloroso que hayan estado tan cerca, desde aquella increíble escuadra de 1995 que cayó frente a los Bravos, pasando por ser dejados tendidos por el colombiano Edgar Rentería en 1997 y hasta, más cruelmente, quedándose cortos en el 2016, cuando los Cachorros celebraron su título en el propio estadio de Cleveland.

Los Indios tampoco han ganado una serie de playoffs desde el 2016 y no han sido capaces de mantener el mismo roster a largo plazo. Lo alarmante aquí es que la ventana podría estarse cerrando: Los Mellizos son un excelente equipo, los Medias Blancas van en ascenso y los Tigres y Reales también están reconstruyendo poco a poco sus rosters. La Tribu ha tenido cuatro oportunidades en postemporada en los últimos cinco años.

El torpedero puertorriqueño Francisco Lindor será elegible para convertirse en agente libre el próximo año. ¿Cuántas oportunidades más recibirá este grupo?

Mellizos de Minnesota

De todos los equipos en esta lista, los Mellizos han ganado la Serie Mundial más recientemente, siguiendo su título en 1987 con otra corona en 1991. Pero eso se ha visto opacado en gran forma por sus desafortunadas presentaciones en postemporada. Una racha para el olvido: Nueve series perdidas de manera consecutiva y, en sentido general, 17 juegos perdidos al hilo.

Esta actual reencarnación de los Mellizos es una de las escuadras más poderosas y llenas de talento en la historia de la franquicia.

Pero en la postemporada, simplemente son como los demás. Con el tórrido ascenso de los Medias Blancas, los Mellizos tienen el mismo problema que Cleveland: No sabes cuántas oportunidades más este núcleo de jugadores va a tener.

Cerveceros de Milwaukee

Definitivamente, es la fanaticada sin títulos más subestimada del béisbol. Los Cerveceros llevan a su estadio más de 3 millones de fieles aficionados cada año. (Además, ¡tienen a Bob Uecker!) La última década ha sido quizás la mejor y más consistente en la historia de la franquicia, con cuatro presentaciones en la postemporada y dos viajes a la SCLN, pero de ahí no ha pasado.

Su única presentación en un Clásico de Otoño fue hace tanto tiempo (1982) que estaban en una liga diferente, y de hecho enfrentaron a los Cardenales, sus rivales divisionales de la actualidad. Milwaukee clasificó para los playoffs este año, pero con un récord perdedor, y rápidamente fueron despachados por los Dodgers.

Uno tiene que preguntarse si el 2018, cuando cayeron en un Juego 7 frente a los Dodgers en la SCLN, era lo más cerca que iban a llegar.

Mets de Nueva York

Los fanáticos de los Mets están bien conscientes de la tanta falta que le hace a su equipo un título.

El equipo de Queens ha clasificado para los playoffs cuatro veces en este nuevo siglo (2000, 2006, 2015, 2016), un hecho particularmente preocupante si tomamos en cuenta la manera en que terminaron sus temporadas en el 2007 y el 2008, con dolorosos colapsos en la recta final. Los Mets se preparan para darle la bienvenida a un nuevo dueño.

Por lo tanto, quizás eso marque la diferencia y los aficionados vuelvan pronto a celebrar un título.

Atléticos de Oakland

Ahora que se rumora que el eterno jefe de operaciones de béisbol, Billy Beane, podría dejar la franquicia, sería una cruel ironía si los Atléticos triunfaran por fin en postemporada sin él al mando.

Por todo el amor de "Moneyball", los Atléticos tuvieron récord de 2-11 en postemporada en la era de Beane, que culminó con la eliminación en la SDLA a manos de sus rivales Astros este año.

Los Atléticos son ese equipo del que uno piensa que siempre va a tener “Ese Año Especial”. Pero al final, siempre se han quedado cortos. Si algún día llegan a ganarlo todo, esperemos que le den un anillo a Beane de todas maneras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.