Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sepultan restos de Juanchy Sánchez en Santiago

El empresario y accionista de las Águilas Cibaeñas falleció este miércoles del COVID-19

Expandir imagen
Sepultan restos de Juanchy Sánchez en Santiago
El velatorio del empresario se realizó en la funeraria Blandino de Santiago. (FOTO: CÉSAR JIMÉNEZ)

Fueron sepultados próximo al mediodía de este jueves en el cementerio Fuente de Luz los restos del empresario y accionista de las Águilas Cibaeñas, Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy), quien falleció ayer víctima del COVID-19.

La muerte de Juanchy, que tenía 64 años de edad, se produjo en un centro de salud privado de esta ciudad, donde estaba ingresado desde el 24 de diciembre.

El cadáver de Sánchez Peralta fue velado en la funeraria Blandino, donde le oficiaron una misa de cuerpo presente.

Debido a la pandemia, las honras fúnebres fueron realizadas con visitas en grupos de 15 personas, manteniendo el distanciamiento físico.

Figuras del área deportiva, política y de la comunicación asistieron a los actos fúnebres y expresaron su pesar por la muerte de Juanchy Sánchez.

Kevin Cabral reveló que “Juventud”, como les llamaban sus cercanos, fue un soporte en su carrera como cronista deportivo.

“Gracias a él llegaron oportunidades a mí carrera. Juanchy será inolvidable para todo el que lo trató”, indicó Cabral.

Cesar Hernández, director del canal 25, calificó al fenecido empresario como su amigo y aliado cuando tenía a su cargo la comercializadora de los juegos de las Águilas Cibaeñas.

Recordó que la planta televisora que dirige formaba parte de la cadena de transmisión del equipo de béisbol de Santiago.

Entre los políticos que también externaron su impacto tras el fallecimiento del ejecutivo de las Águilas Cibaeñas figuran el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán.

“Es una pena que lo hayamos perdido, una persona que tanto aportó a Santiago a través de las Águilas. Todos hemos pasado grandes momentos y alegría como aguiluchos”, expresó Hernández.

Mientras que Cruz resaltó el buen sentido del humor que caracterizaba a Juan Bautista Sánchez Peralta, quien era su amigo de infancia.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.