Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Severino falla otra vez ante Minnesota; Félix Peña gana por los Angelinos

Expandir imagen
Severino falla otra vez ante Minnesota; Félix Peña gana por los Angelinos
El dominicano Adalberto Mondesi igualó la mejor cifra de su vida, con cuatro inatrapables, y produjo las dos carreras en el partido que su equipo perdió ante los Medias Blancas de Chicago, en la jornada de la MLB que los enfrentó el 12/09/18. (AP/CHARLIE RIEDEL)

ANAHEIM, California. El novato Francisco Arcia sacudió dos jonrones y remolcó cuatro carreras, José Fernández pegó el segundo vuelacercas de su carrera y los Angelinos de los Ángeles derrotaron el miércoles 8-1 a los Rangers de Texas.

El venezolano Arcia conectó un doble de dos carreas en el segundo inning y conectó sus cuadrangulares en el sexto y el octavo. Fernández, un novato de 30 años de Cuba, sumó su segundo bambinazo luego de estrenarse con el primero en la víspera.

Félix Peña (3-4) se llevó el triunfo luego de una labor de seis episodios en la que no permitió anotaciones. El lanzador dominicano cedió seis hits, abanicó a tres y dio un boleto y los Angelinos sumaron su sexta victoria en siete fechas.

El abridor de Texas, el mexicano Yovani Gallardo (8-5) cargó con la derrota tras admitir seis llegadas al plato y otros tantos hits en tres entradas en la lomita.

Joey Gallo sacudió su 36to jonrón de la temporada para los Rangers, que encajaron su quinta derrota en seis partidos.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 4-3. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1; Adrián Beltré de 4-0; Ronald Guzmán de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 3-3, con dos anotadas y una impulsada. El cubano José Fernández de 4-1, con una anotada y dos producidas. El venezolano Francisco Arcia de 4-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Mondesí se destaca en derrota de los Reales ante W. Sox

En Kansas City, Missouri, Tim Anderson sacudió un jonrón en la duodécima entrada, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City.

El garrotazo de Anderson llegó contra Burch Smith (1-5), el sexto lanzador de los Reales. La pelota aterrizó justo detrás de la cerca, entre el jardín izquierdo y el central.

El dominicano Juan Minaya (2-2) resolvió dos innings sin tolerar carrera para embolsarse el triunfo. Héctor Santiago, el octavo serpentinero de Chicago, se acreditó su segundo rescate en el mismo número de intentos.

José Rondón aportó otro vuelacerca por Chicago, que cortó una racha de siete derrotas consecutivas, la cual se quedó a una de la peor que el club ha tenido en la campaña.

El dominicano Adalberto Mondesí igualó la mejor cifra de su vida, con cuatro inatrapables, y produjo las dos carreras de Kansas City.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 6-0, Avisaíl García de 3-0 con una anotada, José Rondón de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narváez de 5-1. El cubano José Abreu de 5-0.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 5-4 con dos impulsadas, Jorge Bonifacio de 3-0, Rosell Herrera de 5-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, Alcides Escobar de 4-0.

Odorizzi, cerca de juego sin hit; Mellizos vencen a Yanquis

En Mineapolis, Jake Odorizzi vio frustrado su intento de lanzar un juego sin hit en el octavo episodio, cuando Greg Bird le conectó un doble productor con un out, lo que no obstó para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el miércoles 3-1 a los Yanquis de Nueva York, quienes perdieron dos de los tres compromisos de la serie.

Odorizzi dio un boleto a Luke Voit antes de que Bird le conectara una línea en el siguiente pitcheo, hasta el hueco entre el jardín izquierdo y el central. De inmediato, el manager Paul Molitor retiró al pitcher, quien se quitó la gorra para agradecer al público, que se puso de pie para ovacionarlo.

La ventaja de los Yanquis sobre Oakland en la puja por el primer wild-card de la Liga Americana se redujo a un juego, luego que Nueva York completó una gira con una foja de 4-5.

Con una labor que incluyó cinco ponches y tres boletos, Odorizzi (6-10) igualó su actuación más larga en las mayores, de 120 lanzamientos. Había llegado a esa cifra el 3 de junio de 2016, lanzando por Tampa Bay ante los Mellizos.

Taylor Rogers ponchó al venezolano Gleyber Torres. Trevor Hildenbergger hizo lo propio con Andrew McCutchen y finalizó el duelo para acreditarse su sexto salvamento.

El dominicano Luis Severino (17-8) permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios, para caer a una foja de 3-6 en sus últimas 11 aperturas. Sin éxito, Severino trató de convencer al manager Aaron Boone para que lo mantuviera en el encuentro en la sexta entrada.

Durante los primeros cinco actos, Severino permitió un inatrapable. En el sexto recibió un sencillo de Max Kepler, seguido por un doblete del venezolano Ehire Adrianza que significó la ventaja.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-1, Gary Sánchez de 2-0. El venezolano Torres de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-1 con una anotada y una producida, Adrianza de 3-2 con una anotada y una empujada.

TEMAS -