Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Shohei Ohtani de los Angelinos tiene un ligamento dañado en el codo de lanzamiento

Expandir imagen
Shohei Ohtani de los Angelinos tiene un ligamento dañado en el codo de lanzamiento
Shohei Ohtani escuchará ofertas de los subcampeones Dodgers, los Angelinos, los Padres, los Gigantes, los Marineros, los Vigilantes y los Cachorros. (AP / Shizuo Kambayashi) (AP-SHIZUO KAMBAYASHI)

REDACCIÓN DL. Shohei Ohtani tiene un esguince en el ligamento colateral cubital en su codo de lanzamiento, una enfermedad que probablemente no le impedirá lanzar para los Angelinos de Los Ángeles en 2018, pero arroja una sombra significativa sobre uno de los debuts de ligas mayores más esperados en años.

Yahoo Sports informó que un examen físico realizado el 28 de noviembre en Tokio y distribuido a los equipos que hicieron una oferta en Ohtani reveló un esguince de grado uno de su UCL derecho, y que Ohtani -que aspiraba a ser tanto lanzador como bateador en las ligas mayores- recibió un inyección de plasma rica en plaquetas el 20 de octubre, refiere en sus páginas Usa Today.

“Shohei se sometió a un examen físico minucioso con imágenes de resonancia magnética tanto en el codo como en el hombro”, dijo el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, en un comunicado. “Esas son exploraciones que realizamos cada vez que firmamos un lanzador”.

En base a las lecturas de esas resonancias magnéticas, no hay signos de trauma agudo en el codo. Se ve coherente con los jugadores de su edad. Estamos contentos con los resultados del examen físico y estamos muy contentos de tener al jugador”.

Ohtani optó por ser publicado por su equipo japonés, los Nippon Ham Fighters, y se une a las Grandes Ligas ahora en lugar de esperar dos temporadas y venir como agente libre sin restricciones. Si hubiera esperado, podría haber mandado un contrato que excediera los $ 100 millones, gracias a una bola rápida de hasta 102 mph.

En cambio, estaba restringido a grupos de firmas internacionales de clubes individuales. Eligió aceptar un paquete de $ 2.31 millones de los Ángeles, que también pagará una tarifa de publicación de $ 20 millones a los Ham Fighters.

Ahora, deben esperar que su UCL dañado permanezca intacto.

Ciertamente, el esguince no significa que la cirugía reconstructiva Tommy John es inevitable. Tal procedimiento dejaría de lado a Ohtani por un año y medio. Pero lanzadores como su compatriota Masahiro Tanaka de los Yankees de Nueva York han lanzado lágrimas parciales del UCL y han logrado mantenerse sanos.

Ohtani, de 23 años, fue presentado a los fanáticos de los Angels en un mitin del sábado y el club, aunque no quiso entrar en detalles, señaló que intentarán desplegarlo como pitcher y bateador designado.

TEMAS -