Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Sí habrá chicos que recojan bolas y bates en juegos en Grandes Ligas

El béisbol tenía contemplado jugar esta campaña sin los bat boys ni los recogepelotas debido a la pandemia de coronavirus

Expandir imagen
Sí habrá chicos que recojan bolas y bates en juegos en Grandes Ligas
Un chico atrapa una pelota fuera de una jugada durante el tercera inning de un partido de exhibición de béisbol entre los Reales de Kansas City los Astros de Houston en el estadio Kauffman en Kansas City, Missouri, el martes 21 de julio de 2020. (AP Foto/Orlin Wagner)

Todo parece indicar que Christian Yelich recibirá cierta ayuda, igual que Aaron Judge y el resto de los jardineros que trabajan en las esquinas en el béisbol.

Las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) hicieron ajustes a su política sobre los chicos y chicas que recogen los bates y las bolas, allanándoles su regreso a las líneas de foul en los juegos. La MLB informó recientemente del cambio a los clubes, así como de un conjunto de normas detalladas sobre lo que se podrá hacer en los estadios.

El béisbol tenía contemplado jugar esta campaña sin los bat boys ni los recogepelotas debido a la pandemia de coronavirus. Dependiendo de cómo los equipos decidieran manejar la situación, el jardinero derecho e izquierdo habrían tenido que hacer más esfuerzo físico al verse obligados a correr para sacar del campo una bola que hubiera caído en terreno de foul.

Eso ya no será necesario. Mookie Betts ya puede estar tranquilo y también el dominicano Juan Soto.

“Hay algunos estadios que tienen mucho terreno de foul, por eso creo que el impacto será mayor en unos lugares que en otros”, dijo el miércoles el toletero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun.

“Lo más importante que veo en esto cuando lo pienso por todos, es que agradecemos que MLB haga ajustes en aquello en lo que les dimos nuestra opinión”.

Aunque los chicos y chicas que recogen los bates y las bolas regresarán a las líneas de foul, el béisbol mantiene su plan de situarlos fuera de la zona del dugout, conforme a la Sección 5.2 del manual de operaciones para la temporada de 2020.

El último párrafo de la Sección 5.2 dice: “Las funciones normalmente efectuadas por los chicos/chicas que recogen los bates y por los chicos/chicas que recogen las pelotas serán efectuadas por personal del equipo y no por menor alguno; a condición, sin embargo, de que los clubes pongan a personal disponible que entregue las nuevas pelotas a los umpires y recojan el equipo arrojado por un bateador que alcance la base”.

Los menores que recojan las pelotas en las líneas de foul utilizarán mascarillas y guantes. Deberán mantenerse a 6 metros (20 pies) de distancia de los jugadores, coaches, umpires y miembros del personal. No estará permitido que jueguen a atrapar pelotas con ningún personal en el campo.

Los menores deberán echar las cosas que toquen en un recipiente o bolsa que les proporcione el club, y todo será desinfectado por un empleado del equipo al término del encuentro.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos