Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas Menores
Ligas Menores

Siete dominicanos compiten en el Juego de Futuras Estrellas

El partido incluye a los principales prospectos del negocio

Jasson Domínguez y Marcos Diplán encabezan el grupo de quisqueyanos

Expandir imagen
Siete dominicanos compiten en el Juego de Futuras Estrellas
El dominicano Jasson Domínguez, una de las principales atracciones del juego de Fututas Estrellas que se juega este domingo 11 de julio del 2021. (Fuente externa)

Así como hoy en día disfrutamos del dominio que presentan jugadores como Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. en las Grandes Ligas, en un futuro muy cercano comenzaremos a oír otros nombres.

Algunos de ellos ya sonoros, como los de Jasson Domínguez y Marcos Diplán, que encabezan un grupo de siete dominicanos que juegan este domingo en el partido de Futuras de Estrellas, una de las actividades relacionadas con el fin de semana del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Domínguez, de los Yanquis de Nueva York, es el más llamativo de todos. El Marciano, como le apodan por su talento fuera de este planeta, apenas ha jugado sus primeros partidos como profesional en la Liga de Novatos de los Yanquis, pero su “boom” ya se deja sentir con fiereza.

Contrario al pasado, que se dividían los equipos en los estadounidenses y “el mundo”, en esta versión jugarán Liga Americana contra Liga Nacional, tal como sucede en el partido de la Gran Carpa.

Junto a Domínguez encontramos a Diplán, un lanzador santiaguero que se encuentra en la sucursal AAA de los Orioles de Baltimore y que está programado para quedarse arriba en cualquier momento esta temporada.

Y también a Julio Rodríguez, el sensacional jardinero de los Marineros de Seattle, conocido por su actuación con el equipo dominicano que clasificó a Tokio 2020, donde participará en un par de semanas.

Bryan Bello, Luis Medina y Héctor Yan completan los nombres quisqueyanos que aparecerán en el equipo de la Liga Americana de Futuras Estrellas.

En la Liga Nacional, solo sale a relucir el nombre de Marco Luciano, un francomacorisano que actualmente se encuentra jugando en clase A, con la sucursal de los Gigantes de San Francisco.

¿Usted quiere darle una ojeada al futuro dominicano en Grandes Ligas?

La mejor opción es darle seguimiento a estos siete muchachos que, más temprano que tarde, se dejarán sentir en grande en las mayores.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.