Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Siete posibles equipos para Manny Machado

Expandir imagen
Siete posibles equipos  para Manny Machado
El dominicano Manny Machado podría jugar con otro equipo en esta temporada. (AP)

ESTADOS Aun antes de que comenzara el verano de manera oficial, la época de cambios arrancó cuando los Reales enviaron al cerrador dominicano Kelvin Herrera a los Nacionales por tres prospectos. Aunque Manny Machado quizás no sea el próximo en ser canjeado, es muy probable que los Orioles lo traspasen antes del 31 de julio.

La novena de Baltumore escuchó ofertas por Machado durante el invierno. Buscaba un acuerdo como el que recibieron los Bravos en noviembre del 2014 cuando enviaron a Jason Heyward a los Cardenales junto con Jordan Walden a cambio de Shelby Miller y Tyrell Jenkins. En ese momento, Heyward estaba a un año de convertirse en agente libre, según informó Jim Duquette

Aunque el mercado de cambios está saturado de opciones para la tercera base - incluyendo Mike Moustakas, Josh Donaldson y el dominicano Adrián Beltré - Machado se destaca. Tiene apenas 25 años de edad, tiene experiencia jugando en las paradas cortas y en la esquina caliente y ha brillado con el madero esta temporada.

Aunque Machado está más cerca de la agencia libre que Heyward al momento de ser cambiado, los Orioles podrían recibir un paquete parecido a cambio. A continuación, les damos un vistazo a los equipos que más interés tendrían en los servicios de Machado y lo que podrían ofrecer a cambio.

Cachorros

Agregar a Machado reforzaría una ofensiva que ha sido inconsiste esta temporada. Los Cachorros pueden ofrecer a jugadores de Grandes Ligas a cambio, posiblemente hasta a Addison Russell o Ian Happ. Si incluyeran a un prsopecto de pitcheo como Alex Lange, seleccionado en la primera ronda del draft amateur del 2017, a los Orioles se les haría difícil negarse.

D-backs

Como los Cachorros, el lineup de los D-backs ha sido inconsistente esta temporada. Aunque Paul Goldschmidt ha vuelto a arrasar al bate después de batallar en el mes de mayo, Arizona se beneficiaría de otro bate en la parte gruesa del orden ofensivo. Los Orioles y los D-backs conversaron acerca de Machado durante el invierno y han mantenido el diálogo. Ofrecer a dos de los siguientes tres lanzadores - Jon Duplantier, Taylor Widener y Matt Tabor--más otro prospecto podría ser suficiente para que se concretara el canje.

Dodgers

Ante al ausencia de Corey Seager, el decepcionate desempeño de Cody Bellinger y Chris Taylor y las dificultades que ha tenido Justin Turner desde que volvió de la lista de lesionados, la ofensiva sigue siendo la mayor debilidad de los Dodgers. Adquirir a Machado les haría más fácil a los Dodgers mantenerse a flote si sus bateadorse más productivos - Matt Kamp y Max Muncy - cayeran en un bache. Un paquete que incluyera a los jardineros Alex Verdugo y al cubano Yusniel Díaz y al infielder Gavin Lux sería un buen comienzo.

Filis

Sorpresivamente, los Filis siguen en la lucha por el Este de la Liga Nacional pese a algunas debilidades obvias. Agregar a Machado tiene más lógica ahora que J.P. Crawford ha quedado fuera hasta finales de julio a lo mínimo, debido a una mano izquierda fracturada. El dominicano Sixto Sánchez, el prospecto número uno de Filadelfia, tendría que encabezar un canje con Baltimore, aunque una combinación del jardinero Mickey Moniak y el dominicano Seranthony Domínguez podría intrigar a los Orioles.

Cardenales

Aunque el campocorto Paul DeJong está cerca de volver de una fractura en la mano izquierda y el antesalista Matt Carpenter se ha recuperado tras un lento comienzo de temporada, los Cardenales siguen siendo un posible destino para Machado. San Luis sigue teniendo problemas a la hora de anotar carreras, pese al gran junio que ha tenido Marcell Ozuna. Con Machado en sus filas, los Cardenales podrían trasladar a DeJong o a Carpenter a la segunda base, posición desde la que el equipo tiene un OPS de apenas .623.

Medias Rojas

Se puede argumentar que a Boston le urge más un brazo para el bullpen que un refuerzo temporal en la tercera base mientras el dominicano Rafael Devers continúa su desarrollo, pero el lineup del club tiene debilidades con el quisqueyano Eduardo Núñez, Jackie Bradley Jr. y el boricua Christian Vázquez. Los tres tienen un OPS por debajo de .630 y Devers de .696. Los Medias Rojas probablemente no cuenten con el talento en ligas menores para adquirir a Machado y a Branch sin incluir a Devers, pero quizás Blake Swihart y un prospecto de lujo como el zurdo Jay Groome le interesaría a los Orioles.

Bravos

Atlanta tiene muchos prospectos de pitcheo de calidad, lo cual encaja con la necesidad principal de los Oroles. De su parte, los Bravos se beneficiarían de un refuerzo en la tercera base y otro bate para la parte gruesa del lineup que le quite presión al curazoleño Ozzie Albies y al venezolano Ronald Acuña. Un prospecto como Kyle Wright, Ian Anderson o el brasileño Luiz Gohara más otro jugador de liga menor llenarían huecos en Baltimore.

TEMAS -