Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Starling Marte: primero con 20 robos en cada liga en un mismo año

Expandir imagen
Starling Marte: primero con 20 robos en cada liga en un mismo año
Starling Marte ha pulido sus herramientas de robador.

El jardinero dominicano Starling Marte está teniendo una campaña brillante que comenzó con los Marlins de Miami y ha continuado con los Atléticos de Oakland.

Tanto en el plano ofensivo, como en el defensivo, Marte está registrando la que podría ser la mejor temporada de su carrera.

Y con los dos robos que consiguió el sábado, Marte logró una hazaña que nunca antes se había alcanzado en las Grandes Ligas.

Marte llegó a 42 bases robadas en la campaña, pero se convirtió en el primer jugador en la historia con 20 estafas tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, en una misma temporada.

Sus 42 estafas lo mantienen como líder de las Grandes Ligas, por encima de Whit Merrifield, de los Reales de Kansas City, quien encabeza la Liga Americana, con 38 hasta el juego del domingo.

Marte se robó 22 bases jugando para los Marlins en la Liga Nacional, y ocupa el tercer puesto del viejo circuito, detrás de Trea Turner (26), de los Nacionales de Washington y Fernando Tatis Jr. (24), de los Padres de San Diego.

Sus 20 robadas de la Liga Americana lo colocan en el cuarto puesto general, detrás de Merrifield (38), Cedric Mullins (24), de los Orioles de Baltimore y Miles Straw (21), de los Astros de Houston.

Por haber dividido tiempo entre las dos ligas, sin embargo, es poco probable que Marte pueda quedar de líder de una en individual.

La diferencia con respecto a Whitfield en la Americana es mucha, 18 con un mes por jugar, mientras que ya no suma más estafas en la Nacional, donde está tercero.

Su temporada

Marte se encuentra en su último año de contrato previo a la agencia libre.

En global, ha jugado 90 partidos y tiene una línea porcentual de .319/.398/.457.

Tiene nueve cuadrangulares y 39 remolcadas, con 68 anotadas y 42 bases robadas.

Marte fue cambiado a los Atléticos, desde los Marlins, luego que se reportara que rechazó un contrato de tres años y US$30 millones del conjunto de Florida.

Los Atléticos están en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, detrás de los líderes Astros de Houston, 6.5 partidos de distancia.

el total de bases que Starling Marte se ha robado esta temporada, 20 con los Atléticos.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.