Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Suspenden partidos en Nueva York por causa de la tormenta de nieve

Expandir imagen
Suspenden partidos en Nueva York por causa de la tormenta de nieve
El Yankee Stadium luce cubierto de nieve antes de un duelo de los de los Yanquis y los Rays, el lunes 2 de abril de 2018, en Nueva York. El partido fue pospuesto.

NUEVA YORK. La tormenta de nieve provocó la suspensión de los dos partidos de las Grandes Ligas que habían programadas para este lunes en esta ciudad.

Se trata del choque del lunes de los Yanquis ante los Rays de Tampa Bay, el primero de Nueva York en casa en la temporada regular. El juego ha sido reprogramado para el martes por la tarde. El encuentro del lunes iniciaría a la 1:05 de la tarde, pero debido ante la caída constante de nieve por la mañana, fue suspendido horas antes del primer lanzamiento.

El otro encuentro era el que tenían programado disputar los Filis de Filadelfia y los Mets, en Queens. El equipo anunció que los boletos que habían sido adquiridos son válidos para la reprogramación, el lunes 9 de julio o para otra fecha del club, salvo el 8-10 de junio.

La nieve en Nueva York comenzó a caer al norte de Nueva Jersey, con una velocidad aproximada de una pulgada por hora.

La advertencia de clima invernal se extendió desde Pensilvania hasta el sureste de Massachusetts.

Se pudo conocer que la pequeña tormenta de nieve originó que alrededor de 93 vuelos fueran cancelados.

Alrededor de 5 pulgadas (13 centímetros) caen, produciendo calles fangosas. A media tarde se mezclarían con algunas precipitaciones.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, en Nueva York no nevaba con más de 4 pulgadas de nieve en abril, desde 2003.

Asimismo, expresaron que esta nevada es la continuación a una serie de nor’easters que azotaron la costa en marzo. Los vientos dañinos dejaron a más de 2 millones de usuarios sin servicio de electricidad.

Expertos estiman que se expandirá hasta cercano el mediodía.

De manera que para la tarde se espera que comience a derretirse a medida que aumenten las temperaturas.

Jay Engle, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Upton, Nueva York, informó que “el derretimiento instantáneo debería comenzar en la tarde debido al ángulo de sol más alto”.

Por su parte, Brian Hurley, pronosticador principal de sucursales en el Centro de Predicción del Tiempo de los Estados Unidos en College Park, Maryland, dijo que hubo informes de hasta 6 pulgadas en el centro de Pensilvania y de 3.5 pulgadas en el norte de Nueva Jersey.

“Para el miércoles, se espera que la temperatura en el Parque Central de Nueva York alcance un máximo de 62 grados Fahrenheit”, añadió Hurley.

Entre tanto, John Murray, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que la magnitud de esta tormenta no está a la altura.

“Para que una tormenta califique como un “nor-easter”, debe cumplir algunas condiciones, incluidos vientos sostenidos de 34 nudos, o alrededor de 39 millas por hora”, apuntó.

TEMAS -