Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Suspenden por dopaje 80 partidos al dominicano Gregory Santos

Se perderá el resto de la temporada 2021

Expandir imagen
Suspenden por dopaje 80 partidos al dominicano Gregory Santos
Gregory Santos calienta en un partido contra los Marlins el pasado 22 de abril, en San Francisco. (AP/JEFF CHIU)

El derecho de los Gigantes, Gregory Santos, ha sido suspendido por 80 juegos luego de dar positivo por la sustancia prohibida Stanozolol, anunció la Major League Baseball este martes. El dominicano ha estado en una asignación opcional a Sacramento (Triple-A).

Santos perderá aproximadamente la mitad de su salario, que es de US$46,600 mientras está en las ligas menores y el mínimo de US$570,500 mientras está en las ligas mayores.

Se convirtió en el tercer jugador suspendido este año bajo el programa de Grandes Ligas, después del lanzador de Miami Paul Campbell y el tercera base de Colorado Colton Werker.

Santos, quien ingresó a la temporada como el prospecto número 23 de Baseball America en la organización de los Giants, hizo su debut en la MLB en abril. Ha aparecido en tres partidos de Grandes Ligas, lanzando dos entradas de seis carreras.

Santos ha pasado la mayor parte del año con Sacramento, donde ha trabajado con una efectividad de 5.17 con índices de ponches y boletos peores que el promedio (20.5% y 12.3%, respectivamente) en 15 2/3 entradas de relevo.

A los River Cats solo les quedan 74 juegos esta temporada, por lo que la suspensión de hoy pondrá fin a la campaña de Santos en 2021. Se lo colocará en la lista restringida, lo que abrirá un lugar en la lista de 40 hombres de los Giants

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.