Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Sussy Jiménez trabajará en la pelota mexicana

La comunicadora se establecerá en Texas y cubrirá el circuito para los Telecotes

Los 29 peloteros y el dirigente Félix Fermín no serán los únicos importados dominicanos en la pelota veraniega mexicana este 2020. Sussy Jiménez ya posa en sus redes con sombrero de charro, ya agrega frases aztecas como órale, chido y wey y prepara su paladar para ajustar su dieta al picante infaltable en las mesas del norte.

La comunicadora ha sido contratada por el equipo Telecotes de los Dos Laredos para trabajar desde el terreno en las transmisiones del club para la campaña próxima. Es un club que juega sus partidos en la fronteriza ciudad de Laredo (México) y Nuevo Laredo (Texas), ciudad última donde sentará residencia, pero viajará por 15 sedes de los 16 equipos que disputan el circuito entre febrero y septiembre. Una oferta que le llegó en octubre tras ejecutivos del club conocer su trabajo a través de vídeos en YouTube y que fue confirmada recientemente, lo que la sacará por los próximos siete meses de la apretada agenda que agota en el país. Sin mayores compromisos que la aten al país, fue un desafío que no tardó en pensarlo, enviar currículo y demos y sentarse a esperar respuesta.

Un camino en la pelota mexicana que ya recorrieron Mickey Mena y Mendy López.

Criada de Haina de padre cotuisense y madre banileja, es egresada de la escuela de comunicación de UASD (2015). Jiménez lleva una fulgurante carrera que comenzó en un casting de Franklin Mirabal en 2010, con pasos por programas como Out 37 (donde fue becaria por dos años), Fogaraté Deportivo (Antena Latina) y Debate Deportivo (ESPN Dominicana).

Con más de 67,000 seguidores en Instagram y superada la barrera de los 40,00 en Twitter, Jiménez se ha consolidado como maestra de ceremonias, comentarista en Z Deportes (donde también escribe columna de la NFL) y La Semana Deportiva, además en la antesala y post juego de los Tigres del Licey, un fichaje que le llegó tras su gran desempeño con las Estrellas Orientales (2012-2013) donde su fluido inglés de traductora pulido en dos años de bachillerato en Boston destacó de inmediato.

También ha fungido como entrevistadora en cancha, antesala y postjuego en la LNB.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.