Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Tania Mateo aclara es “legítima viuda” de ex pelotero Jovino Carvajal

Expandir imagen
Tania Mateo aclara es “legítima viuda” de ex pelotero Jovino Carvajal
La señora Tania Mateo en la fecha de su boda con el ex pelotero Jovino Carvajal, quien falleció recientemente. (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN DL. La señora Tanía Mateo aclaró que al momento de su fallecimiento, el ex pelotero Jovino Carvajal era su legítimo esposo y no de María Dolores como figura en una información pública en los medios de circulación nacional, atendiendo una nota enviada por los Toros del Este, equipo al cual perteneció en la pelota dominicana.

“Era mi esposo desde el 2005 y con él tuve la dicha de procrear al niño Yahir Yariel de 12 años de edad, quien ha sufrido mucho por su muerte”, afirmó Mateo, quien reside en la ciudad de Boston.

“Por respeto quiero que hagan la nota aclaratoria, porque mi hijo sufre por la publicación y ha llamado la atención en mi familia”, afirmó Tanía, definiéndose como “la viuda Carvajal”.

Los Toros del Este, equipo de La Romana y con quien Carvajal jugó en la pelota criolla, envió una nota anunciando el fallecimiento del ex jugador, en la que consignaba que le sobrevivió “su esposa la señora María Dolores y cuatro hijos”.

Tania aclaró que al momento de su fallecimiento, Carvajal no sostenía ninguna relación sentimental con la señora María Dolores, quien fuera su primera esposa y envió a Diario Libre, un acta matrimonial donde se consigna su matrimonio con el ex pelotero.

Indicó que vivió con Carvajal sus últimos días y que le vio sufrir por su enfermedad hasta el momento de su descenso.

“Estamos sufriendo por su perdida, fue un gran padre, un gran amigo y mejor esposo y nos sentimos sensiblemente afectados por su fallecimiento”, indicó la señora Tanía Vda. Carvajal.

De las 10 temporadas en el béisbol dominicano, Carvajal jugó un año con los Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís.

Bateó para promedio de .242 de por vida con cinco cuadrangulares, 103 vueltas anotadas y 66 remolcadas durante 268 partidos de serie regular.

Tenía 48 años al momento de su fallecimiento. Nació el 2 de septiembre en La Romana, padeció por varios años de artritis crónicas.

TEMAS -