Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Tatis define como “mejor partido” de la temporada, el ganado anoche por las Estrellas

La serie está 3-1 a favor de los Orientales. El quinto partido se juega esta noche en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Tatis define como “mejor partido” de la temporada, el ganado anoche por las Estrellas
José Rafael -El Jumbo- Díaz cerró el partido en el que las Estrellas vencieron 3-2 a los Toros del Este, para poner la serie final 3-1.

Como el mejor partido de la serie final fue definido el cuarto juego celebrado la tarde-noche del 21 de enero en el Francisco Micheli de La Romana, por el dirigente Fernando Tatis de las Estrellas Orientales, en el que vencieron tres carreras a dos a los Toros del Este y lideran 3-1 la última ronda del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana donde se disputa la copa BHD-León y se reconoce a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

“Fue el mejor partido no solo de la serie, sino de la temporada, crédito para los relevistas”, afirmó Tatis quien definió como parte de su estrategia “ser agresivo con Raúl (Valdés), “que te pone dos strikes sin darte cuenta”.

Tatis afirmó que usará siempre su bullpen, cuando el picheo abridor no responda, “porque sé que me puede llevar lejos. Esto es una serie en la que no se puede sacar a ningún pícher de la rotación. Esto es día a día”, afirmó el dirigente del combinado de San Pedro de Macorís.

Expandir imagen
Infografía
Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas Orientales, elogió su cuerpo monticular. (DL/MARTÍN CASTRO)

Jugadores orientales: “no hay presión”

La tropa verde, que lidera la serie 3-1 y que está pactada al mejor de nueve partidos, no tiene presión, “estamos echando p’a lante. El machete es cosas de nosotros cuando damos un doble, no puede molestarle a nadie”, señaló José Siri, quien llegó al conjunto en el draft, procedente de los Gigantes del Cibao.

Sirí, quien defiende el jardín central, señaló: “Estamos jugando duro y lo que Dios quiera mandar lo cogemos”.

El veterano relevista José Rafael –Jumbo- Díaz, quien salvó el partido, siguió los consejos del dirigente Tatis, que lo instó a concentrarse en los bateadores, cuando lo Toros tuvieron el empate en circulación.

Díaz entró a lanzar por Román Méndez en el noveno episodio, transfirió a Alberto González y en su lugar entró a corree Franklin Rollin; Jorge Mateo se sacrificó, Rubén Sosa pegó sencillo y Rollin llegó a tercera, bateando Félix Pie Sosa se robó la segunda, lo que motivó que el dirigente Tatis entrara a hablar con Jumbo Díaz.

Pie fue ponchado y Reynaldo Rodríguez falló con foul fly al inicialista Héctor Giménez, para la derrota de los taurinos.

“Tatis me dijo que me olvide de los corredores y me concentré en Pie, que es un bateador con mucha más experiencia que yo en Grandes Ligas y lo dominé con el slider, al igual que a Rodríguez”, dijo Jumbo, quien cree que el próximo juego hay que jugarlo “bien fuerte”, como el primero.

De su parte Fernando Tatis III valoró la actuación de Valdés y lo consideró como “un tremendo lanzador que sabe mezclar sus picheos”.

“El 3-1 de la serie se inclina a nuestro favor, pero te soy sincero, me sentí un poco nervioso con los gritos de la gente en ese noveno. Me decía Dios, esto no puede pasar”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.