Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tatis III y Vlad Jr. no irán a Derby Jonrones

“Salud no es solo lo que comes, también es lo que piensas y dices” ...Marcos Aurelio

Expandir imagen
Tatis III y Vlad Jr. no irán a Derby Jonrones
Fernando Tatis III es el cuarto jugador más joven con 3 jonrones. (AP/Seth Wenig)

Los dos más temibles jonroneros del momento en las Grandes Ligas, Fernando Tatis III y Vladimir Guerrero Jr. declinaron participar en el Derby de Jonrones previo al Juego de Estrellas, lo que le quita a este espectáculo el sazón dominicana.

Tatis y Guerrero tendrán sus motivos y argumentos para tomar esa decisión, pero cualquiera que sea la excusa, es un desplante al fanático.

La cosecha jonronera de Fernando Tatis III es espectacular, ya que ha jugado en 59 de los 78 juegos de los Padres de San Diego en esta temporada y ha coleccionado 25 jonrones. Tatis III, el vienes 25 de junio del 2021 al pitcheo de las Diamantinas de Arizona, que lo convirtió en el primer jugador con 3 jonrones en las primeras 4 entradas de un juego en la historia de los Padres de San Diego.

Fernando se convirtió en el dominicano # 31 con al menos un partido de 3 ò más jonrones. El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel “El Mulo” Jiménez, quien logró la hazaña el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Kansas City y en la Liga Nacional el primero en lograrlo fue el Rico Carty, con los Bravos de Atlanta, el 31 de mayo de 1970.

Tatis III, tiene cuatro juegos de múltiples jonones en esta temporada, empatado con Kyle Schwarber y Cedric Mullins en la mayor cantidad de juegos de este tipo en MLB.

Tatis III es el cuarto jugador más joven con 3 jonrones en un juego desde 1901: Corey Seager (22 años, 37 dìas) – 03-06-2016

Vladimir Guerrero Jr. (22 años, 42 dias) – 27-04-2021

Yordan Álvarez (22 años, 44 dìas) – 10-08-2019

Fernando Tatis III (22 años, 174 dias) – 25-06-2021

Ahora “El Niño” niño está bateando para 291. con 25 jonrones, 54 carreras remolcadas y 15 bases robadas, liderando la Liga Nacional en jonrones y bases robadas. Está empatado con Vladímir Guerrero Jr. como los líderes de dicho departamento en ambas ligas.

Un dia como hoy:

· En 1964, Julián Javier en la victoria de San Luis 9-4 sobre Filadelfia empató una marca de la Liga Nacional al realizar 11 outs sin cometer error.

· En 1979, Silvio Martínez, pitcher de San Luis, llegó al octavo episodio lanzando un juego sin hits, ni carreras frente a Montreal. Duffy Dyer después de dos out le conectó hit.

· En 1995, Sandy Martínez dispara su primer jonrón frente a Roger Clemens, de Boston en el Fenway Park.

· En el 2000, Bartolo Colón, es cambiado por Cleveland a Montreal por el inicialista Lee Stevens.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.