Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. y Manny Machado auxiliaron fanáticos durante tiroteo Tatis Jr. y Machado auxiliaron a los fanáticos durante un tiroteo

Los jugadores dominicanos abrieron puerta para que entraran al dugout de los Padres

Expandir imagen
Fernando Tatis Jr. y Manny Machado auxiliaron fanáticos durante tiroteo
Tatis Jr. y Machado auxiliaron a los fanáticos durante un tiroteo
Los fanáticos se refugiaron en el dugout de los Padres. (AP PHOTO/NICK WASS)

Cuando el sábado en la noche se armó un tiroteo en las cercanías del Nationals Park, de la ciudad de Washington y donde jugaban los Padres de San Diego y los Nacionales, los jugadores dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado abrieron una puerta lateral para que los fanáticos que se encontraban en las gradas pudieran refugiarse en el dugout de visitante.

En el sexto episodio, cuando el partido se encontraba 8-4 a favor de los Padres, se escucharon múltiples disparos justo en las afueras del estadio.

El público despavorido trató de refugiarse y fue cuando los dominicanos jugaron rol de héroes para muchos de los que se encontraban en el parque.

En un vídeo del incidente, se ve cuando los dominicanos abren la puerta cerca de la tercera base, Machado carga a su esposa y tanto él como Tatis Jr. guían a la gente hacia el dugout en medio de la balacera.

La policía de Washington escribió en su cuenta de Twitter que “respondiendo a un tiroteo en el bloque 1500 de South Capitol Street, SW, en el que dos personas recibieron un disparo fuera del Nationals Park. Esto es actualmente una investigación activa y parece que no hay ninguna amenaza en curso en este momento”.

El partido fue suspendido y se continuó el domingo, terminando 10-4 a favor de los Padres.

“Fernando Tatis Jr. y Manny Machado mostraron humanidad esta noche, se merecen una ovación mañana”, escribió un fanático en twitter (@_kevinagustin).

El viernes previo a las celebraciones del Juego de Estrellas, la policía de Denver realizó una redada en un hotel cercano al Coors Field, donde encontraron 16 armas largas y más de mil rondas de municiones, además de narcóticos y se temió que fuera un intento de atacar a los fanáticos y peloteros.

personas fueron heridas de bala fuera del Nationals Park el sábado y se detuvo el partido.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.