Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Tatis va por otra hazaña en la pelota invernal: repetir el título

Este campeonato “puede ser decisivo”,expresó sobre el logro que no ocurre desde 2012-2013

Expandir imagen
Tatis va por otra hazaña en la pelota invernal: repetir el título
Fernando Tatis luchará por otra hazaña en esta temporada. (EDDY VITTINI)

Nunca antes desde que en 1951 comenzó la pelota profesional en República Dominicana se había presentado un escenario como el actual en el que se registra una alternabilidad consistente.

Aunque entre 1951-54 hubo repartición de títulos entre Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, pero se frenó a partir de 1956 cuando el béisbol llegó al Estadio Quisqueya, ya bajo luces.

En los campeonatos anteriores de 2013 hacia atrás las repeticiones o dominio de décadas fueron consistentes. La historia marca 13 repeticiones desde que se jugó pelota por primera vez.

Si hay un equipo que puede quebrar el ritmo de los últimos campeonatos es las Estrellas: Ganar después de 50 años, como lo hicieron la pasada estación les sirve de inspiración. “Puede ser decisivo” este campeonato, plantea Fernando Tatis, conciente de que si salieron del fondo tras cinco décadas sin una corona, la próxima campaña puede ser distinta. “Claro, no hay miedo, vamos por más”, dijo el envalentonado dirigente oriental.

Se ampara en lo que ha visto de su equipo esta campaña. “Me gusta muchísimo y tenemos un equipo competitivo”, dijo. “Mucho más”, que el año pasado. “Estamos mejor preparado y vamos por más”.

Junior Lake, Wirfin Obispo, Román Méndez, Jumbo Díaz, entre otros como Sócrates Brito y Domingo Leyba estarán desde el primer día con los verdes, señaló el vicepresidente de operaciones, del equipo, Manny Acta.

El ejecutivo ha sido mánager en esta pelota y pudo estar en la corta lista de los que repiten, luego de ganar con el Licey 2003-04 y ser subcampeón la siguiente campaña. “Es difícil hacerlo -repetir- en la Liga Dominicana, pero yo nunca le he dado mente a ese tipo de cosa porque no vivo poniendo la carreta delante del caballo. Yo siempre, el plan mío, es un proceso y el mío es clasificar”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.