Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Termina hoy la primera mitad de la pelota invernal

Leones del Escogido y Estrellas Orientales concluirán esta etapa en los extremos de la tabla

Ambos fueron los únicos con manager diferentes en los primeros 24 partidos

Ayer no hubo juego en la pelota invernal dominicana por ser día normal de descanso. La actividad se reanuda hoy con tres partidos para concluir la primera mitad de la justa cuando cada equipo sume 25 juegos.

La primera mitad llega sin ninguna suspensión en las 24 jornadas anteriores y con los Leones del Escogido prácticamente dominando esa primera mitad, con alta y baja en la cuarta y quinta posición, con una Estrellas Orientales “dueña” del pozo y único equipo en dejar libre a su dirigente.

En esa mitad inició Fernando Tatis Jr., y fue dejado libre cuando tuvo maca de 5-15; en su lugar se colocó de manera interina a Rafaelín Ramírez, quien no ganó en tres ocasiones, para finalmente el venezolano José Alguacil conseguir una victoria el pasado domingo, y poner el equipo en marca de 6-18.

Otra salida de dirigente fue la de Jayce Tingler, de los Leones del Escogido, quien fue designado manager de los Padres de San Diego en la Liga Nacional. Al momento de dejar a los rojos tenía marca de 9-1 en la primera posición; el conjunto escarlata sigue punteando con marca de 16-8, o sea 7-7 después de su salida.

En la jornada de hoy los Leones del Escogido se miden a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de esta ciudad; las Águilas Cibaeñas van a San Francisco de Macorís para jugar con los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a las 7:30 y los Toros del Este a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas Orientales.

Los Leones del Escogido están punteros con 16-8, en racha de dos derrotas; Tigres del Licey 13-11 con racha de seis triunfos y Toros del Este 13-11, con racha de tres derrotas, a tres juegos del primero; Gigantes del Cibao, 12-12, una derrota, Águilas Cibaeñas 12-12, racha de dos victorias a cuatro juegos y en el fondo del pozo están las Estrellas Orientales con 6-18 una victoria, a 10 juegos del primero.

Así van las series particulares. Los Leones del Escogido tienen 16 victorias en la presente campaña. 4-1 con los Tigres; 1-3 con los Toros; 5-1 con las Águilas; 2-2 con los Gigantes y 4-0 frente a las Estrellas.

El Licey tiene 4-1 con los Toros; 2-2 con las Águilas; 1-3 con los Gigantes y 5-1 con las Estrellas; los Toros están 2-2 con las Águilas, 4-3 con los Toros y 5-0 con las Estrellas mientras que los Gigantes marcan 1-3.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.