Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Terminar con 32 torneos sin repetir, la obsesión que esta vez mueve al Licey

Expandir imagen
Terminar con 32 torneos sin repetir, la obsesión que esta vez mueve al Licey
Directivos del Licey presentan los uniformes que utilizará el equipo en el torneo. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Los equipos grandes y sus aficiones, como el Licey, son insaciables, siempre encuentran un motivo nuevo para estimularse y recargar ganas para el siguiente compromiso. Si en 2016-2017 era despegarse de las Águilas con la corona 22 y crear un colchón de dos campañas en el liderato esta vez es repetir títulos, algo que no logran desde las zafras 1983-84 y 1984-85.

La tropa azul, repleta de veteranos cuya permanencia en el torneo no peligra por una llamada desde Estados Unidos, ha sellado los huecos con nueve importados, seis lanzadores, dos receptores y un jardinero central para desde el viernes ir por todo.

Luis Urueta, colombiano que dirigirá a los felinos, llevará a Esmil Rogers a la lomita para el partido inaugural. Su cuadro tendrá en la receptoría a Cam Gallagher, Juan Francisco en la inicial, Miguel Gómez en la intermedia, Yamaico Navarro en la antesala, Adalberto Mondesí o Michael de León en el campo corto con Engel Beltré, Kyle Wren y Víctor Cruzado en los jardines y Anderson Hernández como bateador designado.

El curazoleño Jair Jurrjens, el cubano Onelki García, el estadounidense David Hurlbut y el dominicano Johan Flande completan la rotación.

Diory Hernández y Arismendy Alcántara también comenzarán con el club. Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara entrarán en noviembre y Jorge Bonifacio en diciembre.

Será el núcleo azul en la parte “A” como la llamó Carlos José Lugo, de la oficina de operaciones de béisbol.

“El torneo dominicano tiene una importancia mayor en el Caribe, pero el juego es el mismo, creo que la estrategia del juego no cambia, la filosofía sigue siendo la misma y esperemos que los resultados se den temprano, una liga donde la presión a veces se hace presente. El cuerpo técnico sabe manejarlo”, dijo Urueta, quien dirigiera a la novena cafetera en el Clásico Mundial de Béisbol pasado.

“Llegué al Licey porque es una familia. Gana junto, celebra junto, sufre junto, hace todo junto, la armonía y la química que hemos hecho con los jugadores desde el año pasado ha sido especial. Este año no será diferente. Auguro una buena temporada”, dijo Urueta, que también fue asistente del equipo azul el torneo pasado.

Los Tigres del Licey presentaron su escuadra durante una conferencia de prensa en el Embassy Suite Hilton en la que el presidente, Jaime Alsina, lanzó la consigna: “Parece un torneo reñido, pero quítense del medio que ahí vienen los Tigres”.

“El año pasado lo bautizamos como uno con propósito. En este año lo hemos bautizado como el del compromiso, esos 33 años que no ganamos una corona back to back (consecutivos) lo hemos bautizado también como el año del vuelve y vuelve, Licey campeón”, aseveró Junior Noboa, gerente general del club.

Importados

Jair Jurrjens (LD), Zac Curtis (LZ), David Hurlbut (LZ), Kevin Lenik (LD), Tyler Jones (LD), Onelki García (LZ), Jhonatan Solano (C), Cam Gallagher (C), Kyle Wren (OF).

Cuerpo técnico

Está formado por Luis Urueta, dirigente; Mike Guerrero, asistente; Wellington Cepeda, coach de pitcheo; Joel Noboa, coach de bateo; Luis Natera, coach de banca; Manny Martínez, coach de primera; Héctor de la Cruz, coach de tercera; José Mercedes, coach de bullpen; Silvestre Campusano, coach de jardines; Vladimir Pérez, asistente de bullpen; D’Angelo Jiménez, asistente coach de bateo.

Las cadenas

Bienvenido Rojas, Franklyn Mirabal, Rafael Díaz y Carlos José Lugo estarán en los comentarios.

Roosevelt Comarazamy, Ildefonso Ureña y Radhamés González serán narradores.

Sussy Jiménez tendrá el prejuego para la TV y Tommy Troncoso, Juan Nova Jr, y Roosevelt Comarazamy Jr., el post juego en radio. Los partidos irán por La Súper 7, (107.7 FM), Amé 47 será el canal de televisión hasta final de la Serie Mundial y luego dará paso a Digital 15.

NPerez@diariolibre.com

3

Campeonatos al hilo logró el Licey la última vez que repitió, entre los torneos 1982-1983, 1983-1984 y 1984-1985.

22

Cetros tiene el Licey desde que se inició la Lidom en 1951. Las Águilas 20, Escogido 16, Estrellas y Toros 2 y Gigantes, uno.

TEMAS -