Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Tigres derrotan a Estrellas, que se complican cada vez más en el sótano

Expandir imagen
Tigres derrotan a Estrellas, que se complican cada vez más en el sótano
T. J. Rivera (14) es felicitado luego de anotar la tercera carrera del octavo episodio, que también fue la octava para los Tigres del Licey, que derrotaron a las Estrellas Orientales 8-1 la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo. (FÉLIX LEÓN)

T.J. Rivera remolcó tres carreras, César Valdez lanzó seis entradas en blanco de tres hits y siete ponches y los Tigres del Licey se mantuvieron anotando durante las primeras cuatro entradas camino a una victoria 8-1 sobre las Estrellas Orientales, en un duelo disputado en el Estadio Quisqueya.

El de esta noche fue el primer enfrentamiento de tres que sostendrán ambos equipos en tres días corridos, en cuyo período el conjunto oriental tendrá que luchar por mejorar su ya triste situación en la temporada.

Valdez (2-0) dio un boleto y dejó su efectividad en 1.54, ante unas Estrellas que van en declive y que esta noche tampoco se pudieron recuperar de la derrota del pasado lunes en 16 entradas ante las Águilas Cibaeñas. Mitch Talbot (0-2) permaneció tan solo por dos entradas y fue castigado con seis inatrapables, cuatro carreras, todas limpias y solo dio un ponche.

Daniel Corcino y Leurys Gómez lanzaron una entrada cada uno en blanco y cuando parecía que se iba a completar la segunda blanqueada del campeonato propinada por el pitcheo azul, Tayron Guerrero se complicó al otorgar dos boletos y un indiscutible de Luis Bernardo con el que anotó Domingo Leyba para la única carrera verde.

El de esta noche fue el primer enfrentamiento de tres que sostendrán ambos equipos en tres días corridos, en cuyo período el conjunto oriental tendrá que luchar por mejorar su ya triste situación en la temporada.

El equipo oriental se encuentra con maca de 5-15 en sus primeros 20 partidos, en un torneo en el que se hace necesario asegurar 26 triunfos en la ronda regular para avanzar a la siguiente fase.

Los Tigres, se quedaron en la quinta posición al finalizar esta jornada, luego de que los Gigantes del Cibao derrotaron a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, seis carreras por tres.

Las Estrellas cometieron tres errores, todos por el antesalista Michael Martínez, los cuales favorecieron a los Tigres, que anotaron en cada situación.

En el primero, Erick Mejía abrió con sencillo a la antesala y avanzó a segunda por error en tiro del defensor de esa posición, Michael Martínez para luego anotar por un triple de Pablo Reyes al jardín central.

Reyes anotó después por rodado de T.J. Rivera al shortstop para las dos primeras vueltas de los Tigres.

En el segundo episodio Blake Trahan disparó sencillo al central para remolcar desde la antesala a Yeison Asencio y poner el partido 3-0.

En el tercero llegaron dos más para los azules que ganan por segunda vez corrida, algo que no hacían cuando derrotaron en noches sucesivas a las Águilas Cibaeñas el 19 y 20 de octubre.

Pablo Reyes abrió con doble al prado izquierdo y fue todo para el abridor oriental Mitch Talbot, quien fue sustituido por Alexis Candelario, que fue recibido con sencillo al prado derecho, que remolcó a Reyes. Después de un out, Wellington Castillo continuó con doble al central que movió a Rivera a tercera desde donde anotó por error del fideo de Martínez en batazo de Jorge Bonifacio.

En el cuarto, el episodio ofensivo más grande de los azules, en que marcaron tres vueltas, los tres primeros bateadores se embasaron. Arismendy Alcántara se embasó por boleto, Trahan dio sencillo al izquierdo y Josh Judy entró a lanzar por Candelario y Erick Mejía dio sencillo al central para llenar las bases. Pablo Reyes se embasó por jugada de selección en lo que fue otro error de Martínez, que permitió que anotara Alcántara. Rivera disparó elevado de sacrificio al prado derecho que remolcó a Trahan y Mejía anotó después por otro elevado de sacrificio conectado por Yermín Mercedes.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.