Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Tigres no apresurarán la recuperación de Miguel Cabrera

Expandir imagen
Tigres no apresurarán la recuperación de Miguel Cabrera
Miguel Cabrera jugaría uno dos duelos en la semana de inicio de los campamentos de la pretemporada de los Tigres del Detroit. El jugador se recupera de una cirugía en los bíceps.

Miguel Cabrera podría jugar solo uno o dos duelos a la semana en el inicio de los campamentos de pretemporada de los Tigres de Detroit, mientras se recupera de una cirugía en el bíceps, informó el equipo el miércoles.

El manager Ron Gardenhire planea revisar de manera regular al toletero venezolano para determinar su disponibilidad una vez que inicien los juegos de la Liga de la Toronja en febrero. Aún no hay planes sobre cuánta actividad tendría en la primera base el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Jugará una vez por semana, tal vez dos veces”, dijo Gardenhire durante las reuniones invernales. “Dejaremos que las cosas se desarrollen y veremos cómo se siente cuando llegue y qué tan saludable está. Actualmente lo está haciendo bien, lo que es una buena señal”.

Cabrera se rompió el tendón del bíceps izquierdo a mediados de junio. Gardenhire no tiene planes de acelerar su regreso, incluso cuando los Tigres pudieran aprovechar su poderío ofensivo durante la reconstrucción del equipo.

Por el momento no hay un plan más allá de mantener una comunicación constante entre Gardenhire, Cabrera y parte del personal médico que evalúe lo que el venezolano puede hacer a la defensiva y en el plato.

“Lo mejor que puedo hacer por ahora con Miggy, antes de iniciar el campo primaveral, es ver cómo se siente y hablar día tras día durante la pretemporada, darle trabajo suficiente y dejar que se adapte”, comentó Gardenhire. “Lo demás lo iremos averiguando”.

Cabrera está determinado a demostrar que sigue siendo un bateador peligroso. Pegó tres jonrones en 38 partidos y no jugó después del 12 de junio a causa de la lesión.

El pelotero, quien cumplirá 36 años en abril, busca recuperarse después de que el 2017 también resultara decepcionante: Sacudió tan solo 16 cuadrangulares, una cifra inusualmente baja. Su slugging cayó a .399 luego de mantenerse entre .500 y .600 en cada una de sus temporadas salvo por su año de novato, y bateó para tan solo .249.

En marzo de 2014 Cabrera recibió un contrato por 10 años y 292 millones de dólares que se extiende hasta por lo menos 2023.

TEMAS -