Tiradera en celebraciones de equipos de Lidom calienta las redes

  • Los peloteros transmiten al público la forma en cómo celebran las victorias
$!Tiradera en celebraciones de equipos de Lidom calienta las redes
Emilio Bonifacio comenzó a subir videos a sus redes sociales la temporada pasada y el fenómeno ha llegado a los seis equipos.

Celebrar en los camerinos luego de una victoria siempre ha sido costumbre en los deportes, pero ahora ha tomado más notoriedad cuando los jugadores comparten sus videos con el público a través de sus cuentas en redes sociales.

En la pelota dominicana, desde la temporada pasada, Emilio Bonifacio, el capitán de los Tigres del Licey, viralizó el fenómeno con un baile que protagonizan los jugadores más destacados en un triunfo del equipo azul.

En la presente temporada de béisbol invernal, matizada por jugarse sin fanaticada en los estadios debido a la pandemia del Coronavirus, se han intensificado las celebraciones de los equipos con innovadores ritmos musicales y distintas formas de hacerlo, especialmente en la red social Instagram.

Originándose de esta forma, una sana tiradera de celebraciones entre cinco de los seis equipos que accionan en el circuito dominicano.

El primer bombazo lo lanzó Bonifacio en un video colgado en su cuenta de Instagram Elbon2307, donde llama “copiones” a sus colegas. Usando una peluca rubia y haciendo la mímica de un audio editado con la voz del reconocido locutor Carlos José Rosario, decía “Atención copiones: si van a seguir copiando, copien. Pero ¡Por Dios! Háganlo bien y no se olviden de dar los créditos”.

Luego con trompeta en mano, Bonifacio se encarga de dirigir a sus compañeros, mientras suena el intro de una canción del exponente urbano El Alfa, que entonces se une a otra pieza de Dembow “El Pepe, Ay sí, eh él”, de otro cantante urbano conocido como Haraca Kiko junto a Ceky Viciny.

De inmediato, las respuestas no se hicieron esperar.

El jugador de los Toros del Este, Félix Pie, respondió en un video que circula en Instagram: “Qué es lo que ´ta pasando! Quiero dejar dicho un mensaje a todos ustedes que nosotros no somos copiones y por eso venimos con un nuevo flow”. Y luego de su defensa, aparecen los demás jugadores del Toro-lío bailando al ritmo del hit “Gangnam Style” de PSY. También, los romanenses han celebrado con “El Juidero” de Chimabala junto a Bullin 47.

Por otro lado, Juan Carlos Pérez colgó un video donde se observan jugadores de las Águilas Cibaeñas celebrando en el camerino después del triunfo del pasado domingo. Primero, se escucha un audio que expresa: “Esto no se copia, tenemos flow propio y a los que quieren crédito después no se quejen cuando le cobremos lo´ rédito”, y luego comienzan a bailar con la canción “La Gente está Loca” usando coloridas pelucas.

En el Escogido, el encargado de dirigir las celebraciones es el capitán Wilkin Castillo. Con un atomizador que exhala agua, y junto a sus compañeros que también usan sombreros típicos dominicanos recorren el camerino al ritmo de “El Sonidito”, un contagioso tema de la banda mexicana Hechiceros Band.

En San Pedro de Macorís, los jugadores de las Estrellas Orientales celebran bajo la dirección de coreografía del jardinero Rainel Rosario, con la canción “Follow The Leader”, de Soca Boys.

Al parecer la sana tiradera entre los equipos seguirá en las redes para el disfrute de los fanáticos de la pelota invernal.

“Detrás de cámara, cosas que ustedes no ven pero queremos que la disfruten. Bendiciones seguiremos inventando nuevos contenidos para ustedes”, publicó Jumbo Díaz en Instagram, con relación a mostrar la sana diversión que disfrutan al celebrar cada victoria dentro de los camerinos.

Los Gigantes del Cibao era el único equipo que no se había unido a la corriente, pero el lunes 14 entró en la onda.

20201215 https://www.diariolibre.com

Temas

Lidom

+ Leídas