Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Todas las opciones abiertas al acercarse el torneo a la mitad del calendario

Expandir imagen
Todas las opciones abiertas al acercarse el torneo a la mitad del calendario
Raimel Tapia se barre en segunda mientras que Ramón Torres trata de tocarlo. Estrellas y Gigantes comparten la punta.

SANTO DOMINGO. La triple cartelera que reanuda esta noche el torneo otoño-invernal Pepe Busto se repite mañana con cambios de sedes para completar la primera mitad del calendario, el partido 25.

En la capital, Escogido (10-13) hace de local ante el Licey (9-14), en San Pedro de Macorís las Estrellas (14-9) reciben a las Águilas (13-10) y en San Francisco de Macorís los Gigantes (14-9) hacen de anfitriones frente a los Toros (9-14). Mañana se alternan los escenarios.

El método de probabilidades que utiliza el sitio beisboldata.com le otorga un 93.2% de clasificarse al round robin a los equipos macorisanos, un 87.6% a las Águilas, un 52.6% a los Leones y un 36.9% a añiles y bovinos.

Apenas un partido separa a Tigres y Toros en el sótano de los Leones, dueños del cuarto puesto, mientras que en la punta es compartida por paquidermos y potros marchan con las cuyayas pisándole los talones a un partido. Al concluir la jornada del miércoles las fichas pueden estar tan movidas como se barajan las piezas en una mesa de dominó.

Nadie ha jugado mejor béisbol que las Águilas en los últimos 10 encuentros (10-3) con un Juan Carlos Pérez oportuno. El “Bambino” batea .565 con hombres en posición de anotar (23-13), es líder en dobles (8), segundo en remolcadas (18) y hits (29). El equipo de Lino Rivera es el más jonronero (15), el que menos se poncha (148) y colíder en bateo (.256). Combina esto con el pitcheo que menos hits y bases otorga por entrada (1.18) y el que menos carrera permite (75).

Los verdes recibieron la integración del relevista estadounidense Caleb Dirks y esperan incluir en el roster de esta semana a Audy Ciriaco, quien ya tomó prácticas de bateo el domingo. Para el 26 de noviembre está programado entrar a juego el súper prospecto Francisco Mejía, quien juega en la Liga Otoñal de Arizona.

Los Gigantes anunciaron que el derecho Gabriel Ynoa hará su debut el próximo viernes. En el club francomacorisano maniobran para prolongar la estadía de Eloy Jiménez, quien de acuerdo a fuentes consultadas por DL podría jugar sus últimos partidos esta semana, al igual que Fernando Tatis con las Estrellas.

Los melenudos contrataron al lanzador derecho Matt Pierpont, quien en el verano laboró con el equipo Hartford Yard Goats, AA de los Rockies de Colorado, donde tuvo registro de 8-1 y efectividad de 2.02 durante 28 juegos, todos como relevista. Además, los Leones incluirán en el roster semanal a los también lanzadores refuerzos Nick Additon, Dustin Richardson y Adalberto Flores, y al receptor Eric Haase.

Los azules, con apuros por mejorar su bullpen, agregaron a los norteamericanos Joey Krehbiel y Kevin Munson, ambos derecho y pertenecientes a los Arizona Diamondbacks. También traen al abridor zurdo Kyle Eric Lobstein.

Lobstein, 28 años, pertenece a Miami Marlins, en cuya organización repartió su trabajo de 2017: 27 partidos en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico; y tres en Doble A, Liga del Sur. Registró 0-3 con efectividad de 2.11, por 10 carreras limpias en 42.2 entradas. Le ligaron 37 hits, tres para la calle, 22 boletos, 31 abanicados, la oposición le bateó .226 y el WHIP 1.38. Adalberto Mondesí y César Valdez están en situación “día a día”.

Los bovinos, que tras remenearse y ganar seis partidos en fila para remontar ese 0-8, cayeron cuatro veces al hilo la semana anterior han vuelto al sótano y apelan a las integraciones de los lanzadores derechos Jake Buchanan y Cory Riordan.

Buchanan, que ya en el curso pasado estuvo con el club, en este 2017 lo hizo con los Rojos de Cincinnati durante 14.1 episodios. En los circuitos minoritarios, sucursal AAA, este año tuvo marca de 7-3, 4.51 en 105.1 entradas con apenas 29 boletos y 71 ponchados.

De su lado, Riordan reforzó a Toros y Gigantes la zafra anterior y este año lanzó en la Atlantic League y terminó su temporada con 7 ganados, 3 perdidos en 14 aperturas. En un total de 93 episodios ponchó 88, dio 11 pasaportes y tuvo efectividad de 3.68.

TEMAS -