Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas Cibaeñas
Águilas Cibaeñas

Tony Batista regresa a las Águilas Cibaeñas como coach

Expandir imagen
Tony Batista regresa a las Águilas Cibaeñas como coach
Tony Batista se desempeñará dentro del terreno y fuera como asistente del Gerente General Manny Acta. (ANEUDY TAVAREZ)

SANTO DOMINGO. El exjugador Tony Batista se volvió a poner el uniforme de las Águilas Cibaeñas pero esta vez como coach. En sus redes sociales los actuales campeones nacionales anunciaron la integración de Batista al staff de coaches que desempeñará funciones dentro del terreno y fuera como asistente del Gerente General Manny Acta.

En una entrevista reciente a Diario Libre Batista expresaba: “He estado disponible desde que paré de jugar. Mi deseo y mi disponibilidad están abiertos para ser empleado de cualquier equipo y brindar mi experiencia a todos los jugadores de esa organización”.

Además definía a Lidom así: “Va en aumento en conocimiento, en lo que es limpieza en cuanto dar un mejor espectáculo, dan mayor facilidad, a los jugadores y la fanaticada. Los juegos van más rápido ahora, están ordenados, hay más seguridad para el jugador y de manera general”.

“Nos complace traer de nuevo a las Águilas a Tony, entendiendo que posee un gran valor en las cosas buenas y positivas que puede aportar, debido al nivel de estelar que exhibió en sus años de jugador en las Grandes Ligas y en la Lidom”, resaltó Acta.

Añadió que “por nuestra familiaridad desde los tiempos en que coincidimos en Montreal y Washington, confío plenamente en la capacidad de Batista y lo mucho que puede dar a favor de la causa del equipo que ayudó a conquistar 8 Campeonatos Nacionales de 10 series finales en que participó y 5 coronas de Series del Caribe,

Batista jugó para las Águilas Cibaeñas durante 13 temporadas, cruzando en todas más allá de la serie regular, desde la 1995-96 hasta la 2007-08, en las que acumuló 79 jonrones, incluyendo postemporada y Series del Caribe.

Tony Batista fue presentado al manager Lino Rivera, sus entrenadores y a los jugadores que se han integrado a los entrenamientos por el asistente de Manny Acta Luichy Sánchez, previo al inicio de los trabajos de este lunes.

Batista se sintió motivado por la presentación, dio tres pasos al frente levantó su rostro al cielo, elevó sus dos brazos y dio gracias al Señor, por tanta dicha en un solo día.

“Me siento muy halagado de que las Águilas me den la oportunidad de ponerme de nuevo el uniforme, y aunque tendré otras funciones que no son de terreno, lo más importante para mí en este momento es poder ponerme este uniforme de nuevo”.

Se identificó como “un novato en el cargo, listo para aprender de nuevo, ahora otros aspectos, pero a la vez en disposición de poder transmitir a los jóvenes y a todo el equipo, lo que ha vivido y aprendido del béisbol”.

TEMAS -