Toros del Este contratan al cubano Yasiel Puig

  • El conjunto de La Romana está liderando el standing en la pelota invernal dominicana
$!Toros del Este contratan al cubano Yasiel Puig
Yasiel Puig está inscrito con los Toros del Este y se debut está anunciado para mediado de semana en la pelota invernal dominicana. (Fuente externa)

Los Toros del Este anunciaron en su cuenta de twitter, la contratación del cubano Yasiel Puig, jardinero de Grandes Ligas que estuvo en la agencia libre en la temporada 2020, sin ser contratado.

Puig es un bateador de poder ocasional, buena defensa y buen corredor de bases.

"Puig viene en forma, listo para entrar a juego, señaló una fuente de los Toros del Este a Diario Libre", que indicó además que su arribo al país será a mediado de semana.

Reymond Abreu, gerente general del equipo dominicano informó mediante despacho de prensa, que el jugador cubano está en roster desde el pasado lunes.

Este viernes debutó con el conjunto taurino el también Grandes Ligas Gary Sánchez, receptor de los Yanquis de Nueva York, en un esfuerzo de la gerencia taurina de ofrecer a su fanaticada, "un equipo competidor".

Informó que próximamente serán anunciaadas otras integraciones importantes de jugadores nativos de Grandes Ligas.

Puig, un veterano de 7 años en Grandes Ligas, ha jugado con los Dodgers, Rojos e Indios y en 861 partidos en el “Big Show” tiene una línea ofensiva de .277/.348/475 con 132 cuadrangulares y 415 remolcadas.

En cinco de sus siete campañas ha tenido cifras dobles en cuadrangulares y bases robadas, siendo una de sus mejores temporadas la del 2017 cuando conectó 28 jonrones y remolcó 74 con 15 hurtos.

En 2019, con Indios y Rojos, se combinó para batear .267 con 24 vuelacercas y estableció marcas personales con 84 remolcadas y 19 bases robadas.

20201205 https://www.diariolibre.com

+ Leídas