Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Torres y Lagares aferran a las Águilas al segundo lugar a costa de las Estrellas

La cuyayas alcanzan la 20 victorias y se alejan de la zona movediza

Expandir imagen
Torres y Lagares aferran a las Águilas al segundo lugar a costa de las Estrellas
Ramón Torres termina el swing con el que consiguió su tercer imparable del choque.

Las Águilas Cibaeñas dieron un paso importante para evitar la peligrosa zona movediza en la parte de la clasificación al imponerse 6-4 a las Estrellas Orientales, un partido de toma y daca donde los amarillos sacaron garras para llevárselo.

En el parque Cibao, Ramón Torres bate dos imparables y produjo tres vueltas, mientras que Juan Lagares produjo dos, incluyendo la quinta que dio una ventaja definitiva.

El triunfo deja a las cuyayas solas en la segunda posición con marca de 20-17, a un partido de los punteros Gigantes (21-16) y uno delante de Licey y Estrellas (19-18).

Orlando Calixte disparó jonrón y el bateo situacional de los de Félix Fermín estuvo a pedir de boca. Se fue de 11-7 con hombres en posición de anotar, mientras que los paquidermos solo conectaron dos imparables en 12 turnos en esa situación y ahora han perdido tres choques al hilo para empeorar a 2-8 su marca en los últimos 10 encuentros.

La victoria fue para Wandy Peralta (3-0), el revés para Henry Sosa (0-2) y el rescate para Neftalí Feliz (8). Ambos equipos vuelven a medirse este miércoles, pero en San Pedro de Macorís.

Domingo Leyba y Jeremy Peña volaron la verja sin compañero en base, en tanto que Robinson Canó se fue de 5-2. Gustavo Núñez ligó dos hits en tres turnos.

Así anotaron

Los verdes se adelantaron en la primera entrada con jonrón solitario de Jeremy Peña, un capítulo donde amenazaron con hacer más daños con sencillo de Robinson Canó y doble de Junior Lake, pero no pasó de ahí.

Las cuyayas dieron vuelta a la pizarra en el segundo capítulo al combinar boleto a Danny Santana con hits de Ronny Rodríguez y Francisco Peña que llenaron las bases y entonces Ramón Torres consiguió imparable productor de dos al izquierdo contra Jake Dahlberg para el 2-1.

Los orientales igualaron en el cuarto gracias a doble al derecho de Domingo Leyba, que avanzó a tercera con toque de Gustavo Núñez y anotó con hit al left de Sócrates Brito.

En el quinto, Orlando Calixte devolvió la ventaja a los cibaeños con jonrón solitario.

Pero los petromacorisano recuperaron la delantera en el sexto cuando Leyba disparó cuadrangular sin nadie en base. Luego Núñez consiguió sencillo al izquierdo, se movió a la intermedia con boleto a Peña y anotó con rodado por segunda de Robinson Canó que se internó en el prado central.

Una ventaja corta puesto que los dueños de casa asumieron el control al cierre del sexto. Rodríguez negoció boleto a Henry Sosa, avanzó con toque de Francisco Peña, Ramón Torres lo llevó al plato con imparable al derecho y este luego anotó con imparable de Juan Lagares para colocar el choque 5-4.

Las Águilas hicieron otra al cierre del octavo. Leody Taveras fue transferido por Ramón Santos, se robó la segunda base y llegó a tercera por error en tiro del receptor Christian Bethancourt y anotó con hit al central de Lagares.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.