Tras asalto a pelotero Miguel Castro, en La Romana piden más vigilancia policial

  • Afirman que tienen temor cuando salen del estadio a la calle
$!Tras asalto a pelotero Miguel Castro, en La Romana piden más vigilancia policial
El pelotero Miguel Castro.

La comunidad deportiva en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana, se mostró sorprendida de que un hijo de esa comunidad, el pelotero Miguel Castro, haya sido víctima de asalto este martes, por lo que reclaman una efectiva labor de vigilancia policial.

“Me contó que fue una situación muy difícil; que obró la mano de Dios”, declaró a los reporteros José Ignacio Morla “Ray”, entrenador y amigo íntimo del lanzador de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.

Agregó que “sería penoso que le hubiesen quitado la vida” a Castro, de quien dijo se mantiene ayudando a su comunidad.

El deportista denunció en la sección Historias de la red social Instagram que fue atracado en el estadio de Villa Hermosa y que se salvó en “tanguita”.

“Estoy vivo por la misericordia de Dios”, expresó, para luego agregar: “Casi pierdo mi carrera por dos analfabetos que se me tiraron llegando al play que iba a entrenar y me quitaron mis cadenas en pleno play, casi me dan un tiro, por la gracias a DIOS LA PISTOLA se le encasquilló”.

De igual modo, el entrenador Nelson Arguila hizo hincapié en que la zona carece de seguridad y “nos da temor salir a la calle”.

De su lado, Juan Esteban Batista también dejó entrever sus temores, razón por la que solicita que se incremente el rastreo de patrullas en las inmediaciones del estadio y el resto de sectores del municipio.

Miguel Castro fue interceptado tras salir de un vehículo y se aprestaba a entrar a la zona de juego.

El estadio cuenta con un seguridad, de edad avanzada, nombrado por la Alcaldía de Villa Hermosa.

Castro es lanzador derecho que este año en las Grandes Ligas con Baltimore tuvo marca de 2-4 y efectividad de 4.37 al permitir 34 carreras limpias en 70.0 innings lanzados, con 33 transferencias y 63 ponches.

20200108 https://www.diariolibre.com

Temas

Atraco
Asalto
Béisbol
Peloteros
La Romana

+ Leídas