Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Tres es el número mágico para descalificar a los Tigres del Licey

Faltan seis partidos por equipos para finalizar la serie semifinal del torneo de béisbol otoño invernal y Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este con marca de 7-5, comparten la primera posición y lejos de ellos, cuatro juegos están los Tigres el Licey que ha ganado tres y ha perdido nueve y como escribiera Bienvenido Rojas “están más flojo de que un diente de leche”.

En la justa se compite por la copa BHD-León y se reconoce a Vladimir Guerrero, tercer dominicano que llega al Salón de la Fama de Cooperstown, por sus hazañas en el béisbol de las Grandes Ligas.

El número mágico que produciría la descalificación de los felinos rayados es tres. Cualquier combinación de victorias de los punteros y derrotas del azul que sume tres, deja en el camino a los Tigres del Licey.

A la final de evento avanzan los dos equipos con mejor récord en ganados y perdidos, lo que indica que uno de los que están punteros, hará compañía al Licey en la última fase del evento.

En esta última etapa los Toros del Este han anunciado la incorporación de Steven Moya y las Estrellas Orientales de Miguel Sanó, ambos bateadores de poder, que irán a reforzar la punta inicial de sus respectivas alineaciones, mientras Franchy Cordero deja a los Leones del Escogido y Hanley Ramírez a los Tigres del Licey.

El debut de ambos toleteros, (Sanó y Moya), está anunciado para la jornada de este martes cuando las Estrellas visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de esta capital, a las 7:15 de la noche y los Toros del Este reciban al Licey en el estadio Francisco Micheli de La Romana en un partido programado para las 7:30 p.m.

La jornada que termina el 14 de este mes, si no es necesario un partido extra para definir la primera posición, tiene continúa el miércoles con los Toros visitando al Licey y el Escogido a las Estrellas; el jueves los Toros regresan a la capital para enfrentar a los Leones y los Tigres van a San Pedro para medirse con las Estrellas.

El viernes no hay partidos programados en el calendario de manera oficial, para retomar las acciones el sábado a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-JM entre las Toros-Licey y a las 7:30 en el Tetelo Vargas, Leones-Estrellas.

El domingo los enfrentamientos son Leones-Tigres en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a las 5:00 de la tarde y a esa misma hora en San Pedro de Macorís los Toros visitan a las Estrellas.

El calendario concluye el lunes 14 de ser necesario cuando se enfrente los Tigres del Licey a los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales a los Toros del Este.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.