Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Tres pitchers fallecidos en accidentes por aire, mar y tierra

SANTO DOMINGO. Tres lanzadores de grandes ligas, dos activos y uno en retiro, han fallecido en accidentes por los medios de transporte tradicionales, marítimo, terrestre y aéreo, desde el 25 de septiembre del 2016 a la fecha.

Todavía está presente entre los amantes del béisbol, los trágicos accidentes en que perdieron la vida el cubano José Fernández y el dominicano Yordano Ventura, en el 2016; el primero mientras conducía un vote en La Florida y el segundo, cuando se transportaba desde San José de Ocoa hasta Jarabacoa, en la Zona Norte de la República Dominicana.

Ambos en pleno desarrollo de su carrera, con los Marlins de Miami de la Liga Nacional y los Reales de Kansas en la Liga Americana.

El último en fallecer fue el ex lanzador Roy Halladay ganador del premio Cy Young en cada liga y lograr la hazaña de un juego sin hit en los playoffs y uno perfecto en la misma temporada con los Filis de Filadelfia.

Halladay falleció la tarde del martes 7 de noviembre, cuando piloteaba un pequeño avión deportivo al estrellarse en el Golfo de México. En el béisbol de Grandes Ligas jugó con los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia.

Expandir imagen
Infografía
José Fernández falleció en la madrugada del domingo 25 de septiembre en un accidente marítimo en la costa de Miami, en La Florida. (AP/WILFREDO LEE)

José Fernández

Fernández de 24 años de edad y quien se escapó de Cuba para convertirse en una estrella en el béisbol de Grandes Ligas, falleció junto a dos acompañantes, cuando su lancha colisionó con rocas en Miami Beach el 26 de septiembre del 2016.

Su fallecimiento provocó manifestaciones de dolor en miles de seguidores del conjunto de Miami, quienes hicieron deferentes manifestaciones donde mostraron su pesar.

Informes del accidente indicaron que el lanzador iba manejando el bote bajos los efectos del alcohol y la droga, lo que provocó que operara la embarcación “con sus facultades alteradas, de manera temeraria, a una velocidad extremadamente alta, en la oscuridad de la noche, en un área con peligros de navegación conocidos”.

El momento de su fallecimiento era el lanzador estelar de los Marlins; tenía récord de 16-8 con 2.86 de efectividad; 253 ponches, 55 transferencias, había permitido 149 hits, 13 jonrones en 182.1 innings lanzados.

Estaba en su cuarta campaña en las Grandes Ligas y su récord de por vida era de 38-17 y 2.58 de efectividad con 589 ponches.

Expandir imagen
Infografía
Roy Halladay falleció la tarde del martes 7 de noviembre, cuando piloteaba un pequeño avión deportivo al estrellarse en el Golfo de México. En el béisbol de Grandes Ligas jugó con los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia. (EFE/MICHAEL NELSON)

Yordano Ventura

En la madrugada del domingo 22 de enero falleció Yordano –Ace- Ventura, como era conocido este jugador de 25 años, murió en un incidente en la carretera de la localidad de Juan Adrián, a unos 65 kilómetros de Santo Domingo.

En las Grandes Ligas pertenecía a los Reales de Kansas y en la pelota dominicana estaba fichado con las Águilas Cibaeñas.

Conducía un Jeep Wrangler; Tenía de 25 años y tuvo un papel crucial en la serie mundial que ganaron los Reales en el 2015.

Era nativo de Samaná; irrumpió en 2014 en la rotación de los Reales, cuando tuvo 14-10 y 3.20 y patentó un estilo agresivo, con una velocidad cerca de las 100 millas por hora, por lo que a menudo y debido a su hábito de “tirar pegao”, tuvo fricciones con varios bateadores.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Jordano Ventura falleció en un accidente de transito el domingo 22 de enero del 2016 en la República Dominicana. (AP/JOHN SLEEZER)
TEMAS -