Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Triunfo de Venezuela clasifica a Puerto Rico y descalifica a Panamá

El equipo venezolano finalizó la ronda regular con cuatro victorias y una derrota

Expandir imagen
Triunfo de Venezuela clasifica a Puerto Rico y descalifica a Panamá
Los jugadores de Venezuela festejan tras superar 1-0 a Panamá en la Serie del Caribe, el miércoles 5 de febrero de 2020. (AP/FERNANDO LLANO)

Los Cardenales de Lara de Venezuela vencieron a los Astronautas de Chiriquí de Panamá, dos carreras a cero en la jornada matutina de la Serie del Caribe. Su victoria clasificó a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico a la ronda semifinal y descalificó al equipo panameño, pasados campeones en la versión del 2018-2019.

El triunfo fue para David Martínez (1-0) y perdió Manny Correa (0-1), con salvamento para Pedro Rodríguez, su primero en el clásico.

Lara cierra la ronda regular del certamen con cuatro victorias y una derrota y deja abierta la posibilidad de un triple empate con los Tomateros de Culiacán de México y los Toros del Este de República Dominicana, que tienen compromisos pendientes con los Vaqueros de Montería de Colombia y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en horario vespertino y el cierre de la jornada de la ronda regular respectivamente.

El estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico es la sede del certamen caribeño.

Venezuela cierra con récord de 4-1, Panamá con 1-4. Dominicana y México tienen marca de 3-1 mientras que Puerto Rico está con 2-2. México juega con Colombia a las 2:30 de la tarde y Dominicana con Puerto Rico a las 8:00 de la noche.

Venezuela hizo su anotación abriendo el partido, anotada por Ali Castillo Santos e impulsada por sencillo de Johnny Santos.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.