Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Triunfos de los felinos provoca movimiento en las posiciones

Faltan 57 partidos para finalizar la ronda regular de la pelota invernal dominicana

Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido salieron victoriosos en los únicos partidos celebrados, como parte de la jornada de la pelota invernal dominicana y sus victorias provocaron movimientos en las posiciones del torneo donde se disputa la copa BHD-León y se reconoce al exvicepresidente dominicano, Carlos Morales Troncoso, in memoriam.

Con la victoria cinco carreras a tres de los Tigres frente a los Toros del Este, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, pusieron su récord en 16-15 y quedaron solos en la tercera posición, un juego por encima de los Gigantes del Cibao, que perdieron de los Leones en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y los ganadores igualaron su récord con los taurinos en 19-12, empatando en la primera posición del standing.

Al compás de 12 indiscutibles los felinos azules vencieron a los bovinos y frenaron en seis su racha de triunfos. César Valdez (3-0) continúa inmaculado en el torneo y en un partido de 6.0 innings y seis hits, una carrera limpia, dos transferencias y seis ponches, fue clave desde el montículo en el triunfo azul. Chris Mazza (0-1), cargó con la derrota.

Jorge Bonifacio en una gran noche ofensiva bateó de 3-3, par de dobles con una anotada y una empujada para ser el mejor por los ganadores; Blake Trahan de 4-3, un doble; Nick Heath, de 3-2, anotó una e impulsó dos y Arismendy Alcantara un doble con una anotada. En la causa perdida el mejor por los derrotados fue Rubén Sosa con tres hits, un doble y una vuelta remolcada.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Leones vencieron a los Gigantes 5-3 apoyado en el picheo combinado que solo permitió seis indiscutibles y en el bateo de Miguel Gómez que bateó tres hits en cuatro turnos, incluyendo una carrera remolcada.

El partido entre las Águilas Cibaeñas y los Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, fue suspendido por la lluvia caída en la ciudad y se jugará esta noche a las 7:30. Es el primer partido suspendido en la presente campaña de pelota invernal.

Luego de la jornada recortada, Toros y Leones están empatados en la primera posición con marca de 19-12; los Tigres en la tercera posición con 16-15 a 3.0 juegos del primero; Gigantes 15-16 a 4.0 en el cuarto lugar; fuera de la clasificación están las Águilas con 14-16 a 4.5 juegos y a medio de los Gigantes y las Estrellas con 9-21 a 9.5 del primero y a 5.5 del clasificatorio cuarto puesto.

CORTOS... Yermín Mercedes fue suspendido de manera indefinida por los Tigres del Licey... Toros y Leones siguen primeros en victorias como locales con 9-7... Los Gigantes están en racha de cuatro derrotas... Toros y Tigres son los mejores en los últimos 10 partidos con 6-4... Hoy hay un solo partido, el reasignado entre los aguiluchos y los orientales... Félix Fermín está de 2-2 como mánager esta temporada en el estadio Cibao de Santiago... Los Gigantes anuncian un homenaje a Julio Ramírez en el partido que juegan mañana en el estadio Julián Javier... La agencia libre, un tema para analizarlo desde todos los ángulos... Solo faltan 19 partidos a cada equipo para finalizar la vuelta regular... Toros con 12 y seis, Leones con nueve y Licey con seis, son las rachas más largas de victorias en la presente campaña... Las Estrellas solo han tenido racha de tres partidos.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.