Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Trout sigue en racha, Angelinos ganan 5-4 a Diamondbacks

Expandir imagen
Trout sigue en racha, Angelinos ganan 5-4 a Diamondbacks
El jugador de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout impulsó dos carreras en la victoria de los Angelinos de Anaheim, en la jornada del 19 de junio del 2018. (AP/JEFF CHIU)

ANAHEIM, California. Mike Trout impulsó dos carreras, Kole Calhoun e Ian Kinsler pegaron vuelacercas solitarios y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron firmes para ganar 5-4 el martes sobre los Diamondbacks de Arizona.

Trout conservó su buen tino de junio enviando un primer lanzamiento entre el jardín izquierdo y el central con las bases llenas en el quinto inning, y un error de lanzamiento de Jarrod Dyson permitió anotar a Kinsler para poner a los Angelinos 4-2 arriba.

Trout se fue de 1-1 con dos boletos, mejorando a .448 (58 hits en 26 turnos) este mes. La media de su carrera, .358 en junio, es la mejor de cualquier jugador en activo en ningún mes en el que tuviera al menos 400 apariciones en el plato.

Matt Koch (5-4) admitió cinco carreras en 5 innings y dos tercios para poner fin a su racha de cuatro aperturas seguidas sin derrotas.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

Escobar guía en triunfo de Mellizos ante Sale y Medias Rojas

En Minneapolis, Minnesota, Eduardo Escobar disparó dos hits que adelantaron a su equipo, incluyendo un sencillo remolcador que abrió un octavo inning con cuatro carreras, y los Mellizos de Minnesota vencieron el martes por 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

Robby Scott (0-1), recién convocado desde la Triple A para estrenarse esta temporada en las mayores, relevó a Chris Sale al principio del octavo episodio y dio boletos a los dos primeros bateadores de Minnesota que enfrentó, lo que le valió la derrota.

Joe Kelly salió entonces a la lomita y una línea bateada por el venezolano Escobar con un out rebotó frente a Jackie Bradley Jr. y pasó por delante del jardinero central en un error que permitió dos carreras. Robbie Grossman desequilibró el juego con un triple de dos carreras.

La tardía ofensiva empañó el duelo de lanzadores entre Sale y el puertorriqueño José Berríos.

La victoria fue al registro de Zach Duke (3-2), quien permitió dos hits y una carrera en una entrada de labor.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-1. Los dominicanos Rafael Devers de 4-2, con dos anotadas y una producida; Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 4-1, con una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, con una anotada y tres remolcadas; Ehire Adrianza de 4-1.

Clevinger poncha a 10 y los Indios superan a Medias Blancas

En Cleveland, Mike Clevinger ponchó a 10 y permitió una sola carrera en siete innings y dos tercios, y los Indios de Cleveland derrotaron el martes 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Clevinger (6-2) superó a Chicago por tercera vez en el año y tuvo el control después de recibir la anotación en la primera entrada. El derecho retiró a 13 bates en fila entre el segundo y el sexto episodio en pelota de cinco hits.

Clevinger, que la semana pasada registró la mayor cantidad de ponches en su carrera al recetar 11 frente a los Medias Blancas, fue reemplazado tras ceder dos bases por bolas en el octavo inning. Ha dominado a Chicago con tres carreras limpias en 21 entradas y un tercio en tres aperturas.

Un sencillo de Francisco Lindor para dos anotaciones fue la clave en un segundo inning en que Cleveland sumó cuatro carreras. Yonder Alonso, Michael Brantley y Edwin Encarnación también impulsaron carreras por los Indios.

Carlos Rodón (0-2) otorgó cuatro carreras en seis entradas y un tercio.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con par de empujadas. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con anotada e impulsada. El brasileño Yan Gomes de 2-0 con anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con anotada y empujada, y José Ramírez de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y José Abreu de 5-1 con remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, y Omar Narváez de 4-0.

Astros pierden ante los Rays tras una racha de 12 triunfos

En Houston, C.J. Cron jonroneó pronto y Wilson Ramos pegó un sencillo remolcador en el octavo inning para impulsar a los Rays de Tampa Bay a ganar 2-1 el martes y poner fin a una racha de 12 victorias de los Astros de Houston.

Blake Snell (9-4) admitió apenas tres hits y una carrera en siete innings, aunque repartió siete boletos, la mayor cifra de su carrera, en su quinta victoria seguida. Sergio Romo lanzó por tercer juego seguido, tomando el timón con un out en el noveno y admitiendo un hit para llevarse su tercer salvamento, que se le había escapado la noche anterior en la victoria 5-4 de Houston.

Matt Duffy pegó un doble para abrir el octavo y llegó a tercera con un roletazo de out de Jake Bauers. Los Rays abrieron una ventaja 2-1 cuando el sencillo de Ramos pasó sobre la cabeza de Yuli Gurriel y llegó al jardín izquierdo para permitir que Duffy anotara.

Justin Verlander produjo seis hits y una carrera, abanicando a 10 en 6 innings y dos tercios. Héctor Rondón (1-2) cargó con la derrota al admitir dos hits y una carrera en un inning.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel 3-0. Los venezolanos Marwin González de 2-0; José Altuve de 1-0.

Rangers ganan a Reales 4-1, amplían racha de victorias a 4

En Kansas, Cole Hamels admitió cuatro hits en siete innings, Delino DeShields remolcó dos carreras y los Rangers de Texas derrotaron el martes 4-1 a los Reales de Kansas City para ampliar su seguidilla de victorias a cuatro, la mejor de la temporada.

Los Reales han encajado ocho derrotas al hilo, igualando su peor registro del año, y perdieron 14 de sus 15 últimos encuentros. Tienen la peor foja de la liga en su estadio, 10-28, y su marca de 22-51 es la peor en la historia de la franquicia tras 73 juegos.

Hamels (4-6) logró su primera victoria desde el 22 de mayo. Admitió una carrera sucia en el cuarto episodio y aún no ha concedido una limpia en 20 entradas en tres aperturas en el Kauffman Stadium.

Keone Kela trabajó un noveno episodio perfecto para su 17mo salvamento en otras tantas oportunidades.

La derrota fue al registro del abridor de los Reales, Jason Hammel (2-8), quien abandonó el montículo tras cinco innings y dos tercios luego de permitir cuatro anotaciones en nueve hits y conceder cuatro pases por bolas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Robinson Chirinos de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-3; Adrián Beltré de 5-0, con una anotada; Ronald Guzmán de 3-2. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con una anotada.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Abraham Almonte de 3-0; Kelvin Herrera de 3-2, con una remolcada.

TEMAS -